Bitpoint lanza nueva plataforma de criptomonedas

Bitpoint, el exchange japonés que empezó desde Panamá una expansión regional, que hoy ya se extiende a 7 países, lanza su plataforma renovada con fuertes mejoras

El mercado de los criptoactivos ha ganado enorme visibilidad en las últimas semanas con una fuerte escalada. A principios de la cuarentena, en marzo, este mercado también tuvo un fuerte impacto negativo, viendo a su estandarte, Bitcoin, llegar alrededor de los $4.000. Sin embargo, 8 meses después el Bitcoin se  cotiza por encima de los $23.000, registrando su máximo de todos los tiempos.

Con este contexto, Bitpoint, el exchange de criptomonedas japonés, licenciado por la FSA (Autoridad financiera japonesa) para operar diversos servicios en el mercado de criptoactivos, lanzó una nueva plataforma que permite varias funcionalidades.

Se incluye en esta plataforma:

• Nueve criptoactivos disponibles: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, Cardano, EOS, Chainlink y Tether
• Depósitos y retiros de criptoactivos en tiempo real.
• Pares cripto-FIAT y Cripto-Cripto, con API disponible para softwares de trading
• Soporte a múltiples divisas de Latinoamérica y alianza con bancos locales para depósitos o retiros en moneda local
• Equipo de soporte bilingüe

“Nuestra nueva plataforma para comprar y vender cripto con moneda local está a la par de cualquiera del mercado desarrollado. Nos propusimos que cualquier persona en Latinoamérica tenga acceso a los criptoactivos y hoy ya no es necesario buscar en otros países para hacerlo de forma segura. Seguimos en el camino para que cada vez más personas en la región puedan tener criptoactivos en su portafolio de inversiones”, dijo Julian Geovo, director de Operaciones de Bitpoint para Latinoamérica.

Bitpoint es subsidiaria de Remixpoint INC, grupo empresarial listado en bolsa de Tokio (TYO: 3825) y tiene  cobertura en Latinoamérica. Actualmente permite comprar y vender criptoactivos con moneda local en 7 países de la región (México, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Ecuador, Perú y Argentina). El exchange permite comprar y vender los principales 9 criptoactivos del mercado, lo que lo convierte en la principal opción de monetización y puerta de entrada al mundo cripto en el continente.

“Estamos viendo un momento histórico para Bitcoin y todo el mercado cripto, y no solo por la escalada del precio. Las instituciones financieras tradicionales y los gobiernos están despertando y adoptando a Bitcoin con mayor apertura. El dinero institucional cada vez fluye más en el mercado cripto y con las dificultades actuales de los mercados tradicionales, son la receta perfecta para que el mercado afirme lo que ya se sabía: que Bitcoin y los criptoactivos son una opción real para el mundo y hoy estamos trabajando con gobiernos, bancos y otros jugadores de la industria financiera para crear las condiciones ideales para la operación cripto en la región.” Agregó Geovo.