El ABC para crear una página web para su negocio

El ABC para crear una página web para su negocio

Crear un sitio web que se pueda ver en distintos dispositivos es una de las estrategias. Imagen de Firmbee en Pixabay


Desde la creación del dominio hasta la optimización del sitio para que se pueda ver en dispositivos móviles y realizar mediciones son pasos recomendados.

Si desea llegar a más clientes, incrementar los ingresos de su empresa u ofrecer su producto o servicio para la compra en línea, una opción asequible podría ser la creación de un sitio web. Para muchas empresas en una gama de industrias, una manera importante de mantener a los clientes existentes y de atraer a otros consiste en tener presencia en Internet. Con una variedad de herramientas para la construcción de sitios web de bajo costo, nunca ha sido tan fácil crear tu propio sitio de alta calidad.

A continuación, encontrarás consejos para tener en cuenta cuando decidas hacerlo:

1. Elija bien el nombre de dominio

Al configurar el sitio web de su empresa, necesitará elegir una dirección de sitio web o URL. Puedes seleccionarla de varios sitios web de registro de dominios. Sólo recuerde que la dirección o nombre de dominio que elija debe ser fácil de pronunciar, escribir y recordar. Si el primer nombre de dominio que elije ya existe, seleccione otro que sea lo suficientemente diferente como para evitar confusiones con otras empresas similares. Opte por un servidor y plataforma.

Un “servidor” conecta su sitio web a Internet y provee los servicios necesarios para que su página web sea accesible en línea. Cuando compare servidores, investigue a fin de asegurarse de que su sitio no se cuelgue y de que pueda realizar cambios en los contenidos rápidamente y sin problemas.

La mayoría de los servidores ofrecen varios planes de servicios; por lo tanto, puede elegir la mejor opción según el tamaño de la empresa, el tráfico del sitio y el presupuesto.

Si el costo del alojamiento de sitios web es demasiado alto en esta etapa de su actividad, existen servicios gratuitos de alojamiento de sitios web. Sólo tenga en cuenta que, por lo general, en estos sitios se exhibe publicidad de los clientes en la forma de banners y ventanas emergentes; lo cual resulta en una experiencia no tan positiva para los usuarios.

2. Cómo Diseñar su Sitio Web

Existen muchas plataformas que te permiten crear su propio sitio web. Puede hacer uso de esas herramientas para diseñar y crear un sitio que se adecúe a su producto y a su personalidad. La mayoría utilizan plantillas y ofrecen consejos respecto de la creación de un sitio más eficaz.

3. Crea un sitio dinámico

Cuando visiten su sitio web, querrá que comprendan inmediatamente lo que ofrece y qué es lo que hace que su empresa se destaque de la competencia. Debería ser fácil navegar por él, hallar precios, saber cómo comprar tu producto y obtener respuestas a sus preguntas. Un sitio exitoso también incluirá llamadas claras a realizar acciones tales como “compre ya”, “haga una cita” o “contáctese con nosotros”.

Póngase en el lugar del cliente y piense qué puede atraerles de un sitio web. Tenga en cuenta que necesita llamar su atención rápidamente y hacer que deseen permanecer en él. Al desarrollar el contenido, también querrá crear uno que sea optimizado para posicionarse en los buscadores. Ello significa que incluya muchas palabras que probablemente los clientes usen al buscar productos tales como el tuyo por Internet.

Por lo general, los sitios web incluyen las siguientes páginas: Página Principal, Productos/Servicios y Pedidos En Línea, Acerca de Nosotros e Información de Contacto. Si tiene una tienda minorista, asegúrese de incluir también su horario de atención. Además, considere la posibilidad de agregar enlaces a sus páginas de redes sociales y sitios de opinión, si las tiene, además de avisos legales de exención de responsabilidad en relación con el uso de su sitio web.

Considera la posibilidad de configurar su sitio web a fin de que sea fácil para navegar en teléfonos móviles. Para muchas personas, los teléfonos son la manera primaria de usar Internet; por lo tanto, es importante asegurarse de que la experiencia de los clientes con su sitio web sea igualmente buena cuando lo visiten desde un celular.

4. Promueve su sitio web

Una vez configurado el sitio web, piense cómo puede promoverlo para atraer a los clientes a su tienda o sitio.

La optimización de motores de búsqueda (SEO, por su sigla en inglés) es el acto de ajustar el contenido de tu sitio web a fin de garantizar que los clientes que busquen empresas como la suya puedan hallarle rápidamente cuando realicen una búsqueda por Internet.

Los motores de búsqueda analizan el contenido de su sitio web para ver si coincide con lo que los clientes están buscando. Para ayudarlos a encontrarle, utiliza una variedad de palabras clave en lugar de repetir las mismas una y otra vez. Por ejemplo: si vendes zapatos, puedes entrelazar palabras tales como “elegancia en los pies”, “calzado” y “descuentos en zapatos” en todo el sitio.

Monitorea la métrica de su sitio web a fin de asegurarse de que esté llegando a la mayor cantidad de gente posible. Puede hacer esto utilizando herramientas de análisis en línea tales como Google Analytics; hay muchas alternativas disponibles. La configuración de indicadores clave de desempeño (KPI, por su sigla en inglés) es una buena manera de comenzar a monitorear el desempeño de su sitio web, pues requiere que defina metas que desea alcanzar.

Un KPI común que las empresas monitorean es la tasa de conversión, que mide el número de personas que visitan tu sitio web y que, además, realizan una acción deseada, por ejemplo, realizar una compra o registrarse para recibir correos electrónicos. Al ver esta información, tendrá un panorama más claro acerca de si su sitio web llama la atención de los visitantes y los inspira a actuar.

En Finanzas Prácticas para Negocios, disponible en https://www.practicalbusinessskills.org/is, Visa ofrece a las MyPES acceso a una biblioteca audiovisual de lecciones y recursos de negocios que pueden descargarse y personalizarse fácilmente como, por ejemplo, calculadoras para manejar los flujos de caja o determinar la relación costo-beneficio de sacar un préstamo.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -