7 de cada 10 centroamericanos seguirá con los hábitos de compra adquiridos durante el Covid-19

Los puntos de venta físicos conviven fuertemente con los canales digitales. El precio ya no es el principal factor para la elección del consumidor y el 70% de los centroamericanos declaró que conservará sus nuevos hábitos de compra, según el análisis de la empresa Kantar Wordpanel

Las tendencias de consumo y hábitos que se aceleraron debido a la pandemia de Covid-19 llegaron para quedarse. Según la empresa Kantar WordPanel que analiza el consumo y las tendencias de los usuarios que compran productos de consumo masivo y de primera necesidad, 7 de cada 10 centroamericanos seguirá con los hábitos de compra adquiridos durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Aunque el precio está en el top 5 de atributos, ya no lidera el factor de elección, al igual que los aspectos de ejecución están en segundo plano, como un requisito de variedad y atractivo para las promociones. Los atributos de ahora están siendo impulsados por la preocupación, que va en aumento, por la Salud”, explicó Alejandra Ortiz, Manager de Expert Solutions en CAM de la División Worldpanel de Kantar.

Uno de los aprendizajes que ha visto en análisis de Kantar, es que la gente va a continuar con los hábitos que adoptó durante el Coronavirus. En la encuesta realizada a los centroamericanos, 70% declaró que conservará sus nuevos hábitos de compra, esto resaltó en Costa Rica y Panamá.

“Cabe mencionar que el comercio electrónico o E-commerce ha sido la opción de compra, ya que al tener que estar en casa, esto ha facilitado la adquisición de productos de consumo masivos, por lo que el 61% de los compradores centroamericanos declararon que  continuarán usando este medio, destaca Costa Rica (89%) y Panamá (77%)”, agregó Alejandra Ortiz, Manager de Kantar.

Actualmente, menciona que es importante hacer seguimiento al mercado para conocer los avances y entender cómo quedará la nueva configuración para de esta formar crear nuevas estrategias que puedan ayudar al consumidor a tomar una buena decisión de compra.