Wing de Alphabet Inc. quiere conquistar más espacio para los vuelos de drones

Wing Aviation opera en Estados Unidoa, Austria y Finlandia con su servicio de drones para mensajería.




La compañía que reparte maquetes a través de drones, busca ampliar los permisos de vuelos de estos dispositivos no tripulados.

Wing Aviation LLC propiedad de Alphabet Inc. está solicitando a reguladores estadounidenses que le permitan expandir las operaciones de drones como una forma de realizar entregas de una manera más eficiente, controladas desde un puesto de mando central.

Wing busca controlar sus vuelos de drones desde un “centro” en el cual los pilotos remotos puedan supervisar las operaciones sin estar en el área operativa de la aeronave, dijo el viernes la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) según una presentación hecha en el Registro Federal.

La compañía también quiere lanzar drones desde múltiples ubicaciones dentro de un área operativa y obtener el permiso de la FAA para recibir controles menos frecuentes del regulador, según la presentación. La agencia publicó las solicitudes sin decir si las aprobará.

Wing es una de varias compañías, incluidas Amazon.com Inc. y United Parcel Service Inc., que esperan que las entregas automatizadas de drones se conviertan en una forma común para que las personas reciban sus compras. Wing ha estado probando su sistema en Christianburg, Virginia.

En su página web la empresa Wing, subsidiaria de Alphabet, destaca que ha construido drones de reparto y sistemas de navegación que pueden entregar paquetes pequeños directamente a los hogares en minutos, además de un sistema de gestión de tráfico no tripulado (UTM) que ayuda a los drones a navegar por los cielos de forma segura. “Hemos entregado decenas de miles de artículos a nuestros clientes y, en 2019, fuimos el primer operador de drones certificado como transportista aéreo en los Estados Unidos”.