Windows incorpora herramientas para conferencias

Windows incorpora herramientas para conferencias

Microsoft presentó la actualización de Windows integrando soluciones como su plataforma de video conferencias y otras herramientas para los creadores de contenido. Foto Cortesía.


La compañía indicó que integrará su software de videoconferencia y chat Teams, directamente en el sistema operativo.

Microsoft Corp. presentó la última actualización de su sistema operativo Windows, uno de los cambios más significativos en su software principal para computadoras personales en una década, con un diseño que usa esquinas redondeadas y efectos visuales más suaves en sus paneles digitales, además de incluir espacios para creadores de contenido y algunas de las aplicaciones más populares de Microsoft.

Con los gigantes de la tecnología enfrentando un mayor escrutinio regulatorio, Microsoft dijo que se enfocará en hacer de Windows 11 una plataforma más abierta. El nuevo menú de inicio aparece en el centro de la pantalla, lo que ayuda a los usuarios a conectar con sus aplicaciones más rápidamente. El diseño tendrá nuevas áreas de “widgets web”, donde los creadores de contenido podrán destacar sus productos. La compañía también incluyó un servicio de noticias que destaca historias y contenido en donde los usuarios pueden dar consejos pagados a las personas que los crearon. El software presenta nuevos diseños para “agrupar” múltiples aplicaciones en su lugar en una sola pantalla.

“Piense en el tamaño y la escala de la plataforma Windows y la oportunidad de abrirse tanto a los creadores de contenido local como a las marcas globales”, dijo el director de producto de Microsoft, Panos Panay, en la presentación virtual. “Es bueno para los creadores, es bueno para los consumidores. Estamos apenas comenzando a abrir nuevos inmuebles dentro de Windows”.

Windows incorpora herramientas para conferencias

El nuevo Windows está disponible en la gama más amplia de dispositivos de los socios de Microsoft como Dell, HP entre otros como Samsung.


Al mismo tiempo, Microsoft incluirá en Windows algunas de sus propias aplicaciones de tal manera que podría causar dolores de cabeza a algunos de sus rivales de software corporativo. La compañía indicó que integrará su software de videoconferencia y chat Teams, directamente en el sistema operativo. Teams ha experimentado un gran aumento de usuarios durante la pandemia, impulsando a Microsoft en una categoría de productos en la que ha estado tratando de ponerse al día con Slack Technologies Inc. y Zoom Video Communications Inc. La integración de Teams en Windows, que se envía preinstalado en muchas PC, podría ayudar a mejorar la adopción del producto.

Windows, una vez la oferta insignia de Microsoft y el software que ayudó a la compañía a construir su dominio en la industria de las PC, ha perdido importancia en las últimas dos décadas, al tiempo que los teléfonos inteligentes y las tabletas que ejecutan otros sistemas operativos cobraron importancia. Si bien Windows sigue arraigado entre los usuarios corporativos, Apple ha atraído cada vez más compradores para sus PC Mac y Google ha ganado terreno con Chromebooks más baratos, y este último se ha vuelto particularmente popular entre las escuelas y los estudiantes.

Aún así, la pandemia mostró que los rumores sobre la desaparición de la PC y Windows han sido exagerados. En los últimos 15 meses, las ventas de computadoras personales y el uso de Windows se han disparado, impulsados por la expansión del trabajo, los juegos y la educación desde casa. En general, los envíos de PC aumentaron 32% en el trimestre que terminó en marzo, según Gartner Inc. Para Microsoft, las ventas de Windows preinstalado en máquinas de consumo aumentaron en los últimos cuatro trimestres, un 44% en el período más reciente, y con ganancias de más de 30% en dos de los otros tres trimestres.