Uber registra caída en la bolsa tras perder más de $5 mil millones

Uber, que en mayo protagonizó una entrada agitada en Wall Street, perdió 5.240 millones de dólares en el segundo trimestre del año tras lo cual sus acciones de despeñaban estrepitosamente.

El título del líder mundial de reservas de autos con chofer (VTC) caía alrededor de un 11% tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, según reseñó AFP.

Los analistas de Bloomberg Intelligence habían proyectado una pérdida de más de 5 mil millones de dólares, atribuídas a una compensación basada en acciones vinculada a la oferta pública inicial.

AFP detalló que el grupo perdió 1.300 millones de dólares entre abril y junio, un 30% más que en el trimestre anterior. Ajustado por acción, esto equivale a una pérdida de 4,72, mucho más de lo anticipado por los analistas.El grupo mostró su decepción también por una subida de solo el 14% en sus ingresos, hasta los 3.170 millones de dólares, mientras que los analistas previeron 3.360 millones. La reserva de vehículo, el negocio principal del grupo, generó 12.190 millones de dólares durante el trimestre,

«Es un costo rutinario para las empresas que recientemente salieron a bolsa, aunque el de Uber es mucho mayor debido al tamaño de la compañía y es probable que los inversionistas lo consideren una excepción. El desafío para Uber es mostrar que efectivamente se trata de una anomalía y no un síntoma de un problema mayor. La compañía tendrá esa oportunidad cuando publique su información financiera trimestral. Los inversionistas probablemente prestarán mucha atención a las pérdidas ajustadas, que excluyen intereses, impuestos, costos únicos de compensación y otros gastos», indica el análisis de Bloomberg.

En un comunicado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, informa a  los inversionistas  que los viajes en la plataforma se incrementaron 35% y que las reservas brutas crecieron hasta un 37% en comparación con el segundo trimestre del año pasado. «En julio, la plataforma Uber llegó a más de 100 millones de consumidores de plataformas activas mensuales por primera vez, a medida que nos convertimos en una parte cada vez más integral de la vida cotidiana en ciudades de todo el mundo», agregó Khosrowshahi.

Parte de los resultados de las operaciones destacan un aumento en el caso de los viajes compartidos.

  • Progreso en dos de los mercados prioritarios de viajes compartidos: Alemania fue uno de los países de viajes compartidos de más rápido crecimiento durante el segundo trimestre de 2019. «Ahora operamos en cinco grandes ciudades a fines del trimestre. Mientras tanto, Buenos Aires, Argentina, se ha convertido en la quinta ciudad más grande del mundo en base a viajes, ya que sus ciudadanos aprovechan la conveniencia de Ridesharing y las oportunidades locales para obtener ingresos al convertirse en conductores».
  • Uber Eats fortalece la liquidez del mercado: en el segundo trimestre de 2019, los consumidores de plataformas activas mensuales de Uber Eats crecieron más del 140% año tras año. Más del 40% de los nuevos consumidores de Eats nunca antes habían usado la plataforma de Uber. La selección de restaurantes de Uber Eats continúa mejorando, llegando a 320 mil socios de restaurantes al final del segundo trimestre de 2019. Las nuevas tarifas de entrega (tarifas de servicio y canasta pequeña) resultaron en mejores tasas de ingresos ajustados netos trimestre a trimestre».

Puede leer el reporte completo de Uber en este enlace: Resultados Financieros II trimestre de Uber. 

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos