Trabajadores de Google se quedan en casa hasta julio de 2021

Google, de Alphabet Inc., permitirá que sus empleados trabajen desde casa hasta julio de 2021, retrasando, una vez más, la reapertura de sus oficinas debido a que el coronavirus continúa causando estragos en muchas partes de Estados Unidos.

La compañía había dicho previamente que los trabajadores podrían quedarse en casa hasta fines de este año. El cambio se realizó para ayudar a los empleados a planificar con anticipación y se aplica en todo el mundo, escribió el director ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, en un correo electrónico enviado a los empleados el lunes.

Muchos distritos escolares han dicho que no abrirán a tiempo para el nuevo año académico, con lo que los padres deberán encargarse de sus hijos mientras también intentan trabajar. “Espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo y el cuidado de su salud y la de sus seres queridos durante los próximos 12 meses”, escribió Pichai.

Con el aumento de los casos de covid-19, muchas compañías estadounidenses están reevaluando los planes de reapertura de sus oficinas. Google fue una de las primeras grandes compañías en enviar a sus empleados a casa cuando el coronavirus comenzó a extenderse por el país. Otras grandes empresas de tecnología, como Facebook Inc. y Amazon.com Inc., también han dicho a sus empleados corporativos que pueden quedarse en casa hasta, al menos, principios de 2021.

Wall Street Journal informó anteriormente sobre la extensión de trabajo desde casa de Google.

Imagen de Denys Vitali en Pixabay