Samsung lleva la delantera y trae a Panamá el smartphone plegable Galaxy Z Fold2

La guerra por el mercado de los teléfonos inteligentes no se ha detenido con la pandemia. Los gigantes tecnológicos compiten unos con otros por captar la atención de los consumidores que están ahora más conectados que nunca.

En el segundo trimestre de este año, en plena pandemia, la consultora Gartner, indica que las ventas mundiales de celulares se redujeron 20.4%.  Se comercializaron más de 294.6 millones de unidades de teléfonos celulares entre abril, mayo y junio de 2020 mientras que en el mismo período de 2019 las ventas fueron de más de 370,2 millones de unidades.

Samsung, Apple, Huawei y Xiomi se disputan el dominio del mercado de los teléfonos inteligentes, cada uno con distintas propuestas y un mismo fin, captar la atención de un consumidor que ha demostrado cambios drásticos en sus hábitos de compra  y vive en medio de una nueva normalidad en la que la tecnología predomina tanto, como la necesidad de vivir una vida más saludable, pero a su vez con preocupación por la situación económica.

En el segundo trimestre según la consultora Gartner, Samsung llevaba la delantera con 54.75 millones de teléfonos vendidos y una cuota de mercado de 18.6%; seguido de Huawei con 54,12 millones de unidades (18.4% de participación) y Apple con 38.38 millones de unidades vendidas y una participación de 13%.  Xiomi por su parte registró ventas de 26.06 millones de unidades de teléfonos celulares inteligentes.

La propuesta de Samsung

Samsung Electronics lanzó este tercer trimestre la tercera edición de su teléfono plegable de alta gama, el Galaxy Z Fold2, un teléfono inteligente con pantalla Infinity Flex Display que se pliega en un dispositivo compacto con una pantalla de cubierta.

El nuevo plegable de Samsung ya está disponible en Panamá. Martes Financiero conversó con Alan Barrios gerente de producto de Samsung en la región para saber las características del nuevo teléfono inteligente plegable y conocer sobre otras propuestas como el Galaxy Note20.

El Galaxy Z Fold2 no sólo presenta una pantalla de cubierta más grande y una pantalla principal masiva con pantallas Infinity-O, sino que también tiene un factor de forma más delgado que lo hace más cómodo de agarrar. El Galaxy Z Fold2 promete una productividad sin esfuerzo.