Samsung le apuesta a los teléfonos plegables

Samsung se adelanta en la guerra por el mercado de los teléfonos inteligentes y pone todas sus cartas sobre los modelos plegables al presentar su segundo teléfono con esta configuración, el  Galaxy Z Flip, un año después de debutar con el Galaxy Fold que tuvo buena acogida en el mercado panameño.

El Z Flip viene con el primer cristal plegable de su clase, que permite que el dispositivo inteligente pueda ser literalmente doblado sin afectar la funcionalidad de la pantalla de 6.7 pulgadas.

«En Samsung, estamos entusiasmados con el interés que ha despertado el Galaxy Fold. El Galaxy Z Flip es un próximo paso importante, ya que buscamos fortalecer la categoría plegable al ofrecer a los consumidores un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, lo más importante, un nuevo tipo de experiencia móvil”, dijo el TM Roh, presidente y jefe de Mobile Communications Business, Samsung Electronics.

«Esta vez, la pantalla está hecha de vidrio ultra delgado y es tan duradera que puedes doblarla más de 200.000 veces», dijo Rebecca Hirst, directora de grupo para Reino Unido, durante la presentación del dispositivo en San Francisco.

Una de las características del nuevo plegable de Samsung, es que asegura que cabe en el bolsillo. «EGalaxy Z Flip se pliega al tamaño de una cartera y billetera, para que pueda ser guardado fácilmente».

Igualmente cuenta con la primera pantalla de vidrio plegable llamada Infinity Flex con el ultradelgado cristal flexible (UTG) patentado de Samsung. 

El Galaxy Z Flip puede permanecer abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil. El sistema de bisagras Hideaway también integra la nueva tecnología de barrido de Samsung, que utiliza fibras de nylon diseñadas con tecnología de corte de micro altura para repeler la suciedad y el polvo.

«Con el diseño plegable del Galaxy Z Flip y la experiencia de usuario inigualables, estamos redefiniendo lo que caracteriza un dispositivo móvil y lo que permite hacer a los consumidores».

Este teléfono plegable comenzará a venderse en Estados Unidos el viernes 14 de febrero con un precio de 1.380 dólares.

El gigante surcoreano de las telecomunicaciones lanzó también una nueva gama de su buque insignia, el Galaxy S20, que tiene capacidad de usar redes 5G opcional e incorpora nuevas funcionalidades gracias a la Inteligencia Artificial.

«A medida que ingresamos en esta nueva década, 5G cambiará por completo la forma en que nos comunicamos y cómo experimentamos el mundo que nos rodea», dijo el  TM Roh.

Una de las características de la nueva serie S20 es la cámara que ofrece una resolución de 108 mega pixeles (MP) para el Galaxy S20 Ultra; de 64 MP para el Galaxy S20 y S20 plus.

Igualmente cuenta con una innovadora capacidad de zoom: Con la tecnología Space Zoom del Galaxy S20, puede acercarse mucho aunque esté lejos.

Los modelos de la serie Galaxy S20 se venderá a partir del 6 de marzo desde 1.000 dólares para el S20 y 1.400 para el S20 Ultra.

Samsung logró vender en el  último trimestre de 2019,  70 millones de teléfonos inteligentes, frente a su competidor más fuerte Apple, que se anotó la venta de 74 millones de unidades.