Rappi, el unicornio latino

La aplicación móvil de entregas a domicilio creada en Colombia quiere expandirse desde México hasta Argentina y competir con Uber Eats y otras plataformas.

Bloomberg / mf@prensa.com
Para Rappi, llegar al estatus de unicornio es tan solo el comienzo. La aplicación latinoamericana de entregas alcanzó la tasación mítica de mil millones el mes pasado, con lo cual es tan solo la segunda startup colombiana que supera ese umbral.

Pero los tres amigos colombianos que fundaron la empresa no se pondrán a celebrar. En vez de vender sus participaciones, buscar comprador o incluso preocuparse por dar ganancias, están pensando con más ambición.

“Hoy, la mayoría de nuestras transacciones son restaurantes y despensas”, dijo Sebastián Mejía, presidente de Rappi y uno de sus fundadores, en entrevista telefónica. “Pero existe una oportunidad de construir la empresa de tecnología más importante que haya visto Latinoamérica”.

Armada con una nueva ronda de $220 millones en efectivo, la empresa de tres años de antigüedad, que comenzó entregando pedidos de restaurantes en Bogotá, apunta a nuevos mercados y productos, como los servicios financieros y el procesamiento de pagos, dijo Mejía.

Un crecimiento semejante complementaría un ejército de 20 mil repartidores que entregan compras y comida caliente a clientes desde México hasta Argentina. Rappi ya se diversificó transportando productos de minoristas, entre ellos farmacias y tiendas de artículos de oficina.

En total, se asoció a 50 mil empresas, dijo Mejía.

Para expandirse más, Rappi tendrá que enfrentar una fuerte competencia. Las 28 ciudades donde opera ya están repletas de rivales, desde empresas internacionales bien financiadas, como Uber Eats y Postmates, que el año pasado debutó en ciudad de México, hasta startups como iFood en Brasil.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos