Michael Dell: La tecnología evitó un completo colapso social y económico en la pandemia

Michael Dell:  La tecnología evitó un completo colapso social y económico en la pandemia

Michael Dell, fundador, CEO y presidente del consejo de administración de la empresa, subrayó la importancia que la tecnología ha desempeñado en la lucha contra la pandemia y en la prevención de un colapso social y económico mundial aún mayor.


Se calcula que en la próxima década se gastarán más de 700.000 millones de dólares en inversiones en infraestructuras de computación de datos.

Durante su discurso de apertura en Dell Technologies World -el principal evento mundial organizado de forma virtual por Dell Technologies que se celebró el 5 y 6 de mayo, Michael Dell, fundador, CEO y presidente del consejo de administración de la empresa, subrayó la importancia que la tecnología ha desempeñado en la lucha contra la pandemia y en la prevención de un colapso social y económico mundial aún mayor.

“Por encima de todo, todos los que formamos parte de Dell Technologies, estamos agradecidos por el papel que desempeñamos para que las organizaciones sigan funcionando y sirviendo a clientes, pacientes, estudiantes y ciudadanos. Juntos, evitamos un completo colapso social y económico, esto es lo que la tecnología ha hecho por el mundo desde que comenzó el aislamiento”, comentó Michael Dell, y añadió: “Es el resultado de décadas de trabajo combinadas con una explosión de innovación, reinvención y reingeniería que ha sido increíble en alcance y velocidad”.

En su discurso ante una audiencia compuesta por líderes empresariales, profesionales de la informática, periodistas y analistas de mercado de todo el mundo, Dell destacó que la tecnología ha dejado definitivamente de ser tratada como un silo dentro de las empresas, para impregnar a toda la organización. También recordó que hoy en día es fundamental garantizar las más diversas actividades de la sociedad.

El CEO de Dell Technologies también destacó que el futuro pasa cada vez más por una infraestructura e innovaciones tecnológicas que permitan transformar los datos en mejoras para las empresas, las personas y la sociedad en general. En su opinión, esto incluye la evolución de tecnologías como la informática de borde (Edge Computing), que permitirá almacenar, procesar y analizar un volumen exponencial de datos recogidos en el edge.

“Mientras que hoy el 10% de los datos se procesa fuera de un centro de datos, para el año 2025 el 75% de los datos se procesará fuera de un centro de datos tradicional o de la nube. Esos datos se generarán en el mundo real en el edge. Y convertir esos datos en resultados requerirá análisis e inteligencia en tiempo real”, señaló Dell. “De hecho, se calcula que en la próxima década se gastarán más de 700.000 millones de dólares en CapEx (inversiones) en infraestructuras de edge. Y estamos integrando e innovando en soluciones de edge con VMware y nuestros ecosistemas y capacidades de socios, creando una infraestructura inteligente automatizada para el 5G y la nueva era”, agregó el ejecutivo al explicar la estrategia de Dell Technologies.

“Creemos en la tecnología como una fuerza para el bien. Y creemos en un futuro impulsado por los datos que sea más brillante, más sano y justo. A través de los objetivos de nuestro programa Progress Made Real nos comprometemos a transformar mil millones de vidas con nuestra tecnología de aquí a 2030”, subrayó Michael Dell.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -