Lo que todo usuario debe saber sobre el conflicto entre Google y Huawei

1. Todo comenzó cuando una orden ejecutiva del Gobierno de Donald Trump, ordenó el pasado 15 de mayo prohibir a las empresas estadounidenses utilizar servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras que «pongan en peligro la seguridad del país. Lo que se entendió como una medida directa contra la empresa china Huawei.

2. Google anunció que no seguiría proporcionando su sistema operativo, acceso y servicio técnico a los teléfonos inteligentes de Huawei lo que disparó las alarmas de los usuarios de todo el mundo.

3. Pocas horas después del anuncio Android que forma parte de los servicios ofrecidos por Google, explicó que mientras tomaba medidas para acatar la orden del gobierno estadounidense, los servicios de soporte continuarían. La cuenta oficial de @Android informa: «Les aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect mantendrán el funcionamiento de su Dispositivo Huawei», dijo Android el lunes 20 de mayo a través de su cuenta Twitter.

4. En un intento por calmar la controversia de escala mundial, el gobierno de Trump retrasó por tres meses las sanciones contra Huawei.

5. Debido a que la amenaza de que dejen de operar millones de teléfonos móviles inteligentes, se mantiene Huawei anunció que desarrollará su propio sistema operativo para no depender de Android de Google. El gigante de Shenzen (sur de China), bajo presión, podría acelerar el desarrollo de su propio sistema de explotación, que ya estudia desde 2012, según informaciones de la prensa. Esta plataforma Huawei, actualmente desarrollada en su versión beta y llamada «Hongmeng», «reemplazará progresivamente a Android», aseguró el lunes el diario oficial chino Global Times, citando a la prensa local.

6. En Panamá 86% de los smartphone tienen el sistema operativo Android, sin embargo no hay una estadística clara sobre cuanto mercado tiene Huawei en Panamá. La compañía envió un comunicado para calmar a los usuarios.

«Huawei ha contribuido sustancialmente al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado muy de cerca con su plataforma de fuente abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a usuarios como a la industria. Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos los smartphones y tablets Huawei incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, con miras a ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial», indica el comunicado de Huawei.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos