La pandemia de internet, proliferan los ataques a dispositivos móviles

La pandemia de internet, proliferan los ataques a dispositivos móviles

El 46% de las empresas ha tenido al menos un empleado que descargó una aplicación móvil maliciosa que amenazaba las redes y los datos de la empresa. Imagen de Erik Lucatero en Pixabay


En 2020 el 97% de las empresas enfrentó amenazas de ciberseguridad por la descarga de aplicaciones móviles.

La transición al trabajo remoto masivo durante la pandemia ha llevado a las organizaciones a depender de la conectividad para continuar con sus actividades diarias, y los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta fundamental de los empleados para acceder a los sistemas corporativos y realizar labores críticas.

Este nuevo panorama ha abierto nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes donde la superficie de ataque se ha ampliado enormemente y ha hecho que el dispositivo móvil fuera más susceptible que nunca a las amenazas cibernéticas.

De acuerdo a los investigadores de Check Point en el Reporte de Seguridad Móvil 2021, en el 2020 el 97% de las organizaciones se han enfrentado a amenazas móviles que se originaron en múltiples vectores incluidas aplicaciones, redes, dispositivos y vulnerabilidades del sistema operativo. El 46% de estas organizaciones ha tenido al menos un empleado que descargó una aplicación móvil maliciosa que amenazaba las redes y los datos.

El mundo en la red corre a una velocidad vertiginosa, y la transición al teletrabajo no desaparecerá en corto plazo. Lo acontecido desde el año pasado hacia la fecha ha servido para evidenciar que las organizaciones deben estar preparadas para ser remotas, móviles y seguras en todo momento.

Soluciones Seguras se unió a la celebración del Día Mundial de Internet el próximo 17 de mayo, una fecha que tiene como objetivo resaltar el poder de Internet en el desarrollo de los países, en un momento en el que la relevancia de Internet se ha hecho más evidente por el incremento de la conectividad y de los riesgos cibernéticos.

Al respecto, los expertos de Soluciones Seguras brindan una serie de recomendaciones dirigidas a las organizaciones que permitirán una conectividad más segura y proteger la información corporativa en los dispositivos móviles:

Con 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.


La pandemia de internet, proliferan los ataques a dispositivos móviles

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -