Huawei tiene su propio buscador, Petal Search

Huawei sigue su camino acelerado hacia la independencia de las aplicaciones de Android creando su propio ecosistema operativo y digital. En 2019 lanzaron el sistema operativo HarmonyOS y recientemente han maximizado las opciones de descargas a través de la AppGallery incorporando nuevas plataformas incluso panameñas para los usuarios de los dispositivos de la compañía.

Un nuevo paso es la creación de su propio buscador. Se trata de Petal Search, incluida en smartphones y tablets de la marca con EMUI 10.1, o bien para descarga desde AppGallery en cualquier dispositivo. La nueva herramienta ofrece a los usuarios  el acceso a aplicaciones, videos, noticias y más.

David Moheno, director de Relaciones Públicas para HUAWEI Consumer Business Group LATAM, señaló que Petal Search es la nueva herramienta de búsqueda que les permite a los usuarios de smartphones y tablets de Huawei  buscar con facilidad y encontrar las cosas que necesitan de forma rápida e intuitiva, tales como aplciaciones móviles, noticias, imágenes y otras informaciones, directamente desde la pantalla de inicio. «Con Petal Search, Huawei se compromete con la innovación continua, mejorando y evolucionando constantemente la experiencia de búsqueda”.

Aseguró que Petal Search reúne lo mejor en tecnologías de seguridad y privacidad, basadas en hardware y con los estándares de privacidad sin paralelos, los cuales fueron establecidos por organizaciones y motores de búsqueda líderes en Europa y el mundo.

«Los productos de Huawei  unifican una colección de tecnologías innovadoras tales como el 5G, Inteligencia Artificial (IA), EMUI, Petal Search, AppGallery y HarmonyOS, los cuales se integran de forma fluida para ayudar a los usuarios a que sus vidas sean más fáciles, ágiles, seguras, privadas e intuitivas».

Adicionalmente a noticias, imágenes y entretenimiento, Petal Search enlista aplicaciones de múltiples fuentes, incluyendo AppGallery y el navegador de Huawei, permitiéndoles a los usuarios personalizar y administrar completamente su mundo de aplicaciones.

Petal Search continuará mejorando la experiencia de búsqueda de los consumidores por medio de varias mejoras, como la optimización constante y al incluir nuevas categorías de búsqueda. Una prioridad clave para Petal Search es expandir su cobertura de búsqueda para que los usuarios encuentren lo que buscan de forma fácil.

Petal Search está disponible en 45 países y regiones en más de 40 idiomas, incluyendo América Latina, con la intención de llegar a más países a futuro. El Widget de Petal Search está preinstalado tanto en smartphones como tablets de Huawei que corren EMUI 10.1 o posteriores. Los usuarios de dispositivos Huawei actuales (Tanto HMS como aquellos que no son HMS) pueden simplemente descargar Petal Search desde AppGallery.