Huawei innova con herramientas para el comercio electrónico en streaming

El uso de la realidad aumentada, los videos en streaming y nuevas tecnologías usadas para el comercio electrónico, forman parte de las herramientas que Huawei ha lanzado para que desarrolladores puedan crear nuevos ambientes virtuales para los negocios.

El comercio electrónico mundial registra ventas de 3.53 billones de dólares en 2019. Además de comprar a través de páginas web, aplicaciones móviles, las personas están usando las redes sociales para vender y comprar, a lo que se han sumando plataformas en vivo que utilizan el streaming en vivo en esas plataformas para ofrecer y adquirir los productos en una modalidad que cada vez gana más seguidores.

Apuntando a esta tendencia del streaming en vivo para el comercio electrónico, Huawei diseñó herramientas para que ayudar a los desarrolladores a generar más oportunidades en la industria del comercio electrónico, así como para permitir que los minoristas ofrezcan experiencias superiores en sus transmisiones en vivo, haciéndolas más fáciles, rápidas y brindando una experiencia envolvente al público.

El streaming en vivo tiene una tasa de conversión de clientes mucho más exitosa en comparación con el comercio electrónico tradicional, y es más eficaz para activar las ventas y crear lealtad. «La pandemia nos obliga, como consumidores, a cambiar nuestro comportamiento debido a los cierres y restricciones. Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías en línea. Por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias», señaló el jefe de Producto e Inteligencia de Negocios de Dafiti, Roosevelt Nascimento, uno de los socios que aplica la tecnología de Huawei.

En esta solución avanzada de streaming en vivo, el kit de virtualización de dispositivos de Huawei posibilita que varias cámaras externas se conviertan en cámaras adicionales a la del smartphone. Donde, con un solo toque en el teléfono del presentador, se pueden mostrar los productos desde múltiples ángulos y mantener a su audiencia totalmente involucrada. La tecnología es rentable y puede ser operada fácilmente desde un solo dispositivo en la sala donde se está realizando la transmisión.

Según Internet Retailer, publicación de Digital Commerce 360, el comercio electrónico tan solo en 2016 registró una penetración del 10.5%; en 2017 fue del 12.3%; en 2018 del 14.4% y en 2019 del 16%.

Los consumidores también hacen cada vez más compras online. Durante el 2018 el gasto fue de $2.93 millones y para 2019 se incrementó a $3.53 billones de dólares en canales digitales. Para este año esa publicación estimaba que las ventas minoristas en el comercio electrónico se incrementaría 16.2%.

Del e-commerce tradicional al de las transmisiones de video en vivo 

La forma en que el e-commerce interactúa con los consumidores ya no se limita a la presentación del producto con una imagen y una breve descripción, ahora ha evolucionado al uso de video. De esta manera aumenta la cantidad y calidad de la información disponible para el consumidor de una forma más tangible y real, evolucionando al e-commerce con transmisiones de video en vivo.

Esta modalidad sigue la tendencia del consumo de video, en donde un estudio de Zeneth Media comenta que para 2021 se podrían llegar a ver hasta 100 minutos al día por usuario.

Se trata de una nueva forma que las pequeñas y medianas empresas (PyMES), así como las marcas pueden aprovechar para potenciar sus ventas y las experiencias que brindan a los usuarios. Entre los beneficios que brindan están:

  • Los consumidores pueden recibir información de manera más precisa y en tiempo real.
  • Los usuarios entienden mejor las ofertas y determinan si cumplen con sus requisitos.
  • Las transmisiones en vivo combinan el consumo de contenido y el de productos básicos, brindando así múltiples atributos de entretenimiento al incluir temas de interés, moda e historias asociadas a las compras en línea.
  • Los vendedores pueden ser más creativos al fusionar el mundo virtual con el real para generar una experiencia más cercana para conocer el producto.

Sin embargo, las PyMES, principalmente, se pueden enfrentar a requerimientos tecnológicos para lograr transmisiones óptimas y que no afecten la experiencia del usuario, los cuales resultan costosos.

David  Moheno, gerente regional de Relaciones Públicas para Huawei Device en Latinoamérica, explicó cómo esta empresa innova con distintas soluciones.