Honor logra alcanzar 15% del mercado en China

Honor logra alcanzar 15% del mercado en China

Honor ha lanzado varios productos entre ellos una laptop, la MagicBook. También está apuntando al segmento premium con la serie Magic y el próximo anuncio de su primer smartphone plegable, el HONOR Magic V.


A lo largo del tercer trimestre del 2021, y con un crecimiento del 96% en volumen de ventas, Honor reafirma su presencia en el top 3 de fabricantes de smartphones en China. Es así como, gracias a los lanzamientos realizados a lo largo de los últimos meses, su posición en el mercado en el tercer trimestre se ha duplicado alcanzando el 15%.

Este logro para la marca global es resultado de alianzas estratégicas con empresas clave para ofrecer a los usuarios lo mejor de la tecnología para satisfacer así todas las necesidades existentes, así como un canal de distribución ideal para llegar a más puntos, de forma más eficaz.

A un año de su independencia de Huawei, Honor sigue pisando fuerte, no solo en el mercado asiático sino también en países como Panamá, en el que ha lanzado ya más sus 2 primeros celulares de la Serie Honor 50 y su primera oferta de productos de ecosistema Honor.

Honor logra alcanzar 15% del mercado en China

Los teléfonos de la serie Honor 50 llegaron a Panamá en noviembre de 2021.

¿Qué factores han sido clave para Honor?

En 2021 inició una nueva era para Honor, transformándose en una compañía global de tecnología icónica enfocada en llevar lo mejor de la industria a todos los consumidores y no solo a los más jóvenes, como solía hacerlo antes.

De hecho, durante los tres primeros meses de 2021, Honor incrementó de un 3% al 14.6% su cuota de participación en el mercado Chino. Luego, a mediados de año, la compañía escaló a la quinta posición en el mismo país. Sin embargo, la marca se ha mantenido trabajando para acelerar su crecimiento, tanto que a corto plazo se está logrando lo que no se hizo durante siete años.

Hasta hoy, Honor cuenta con socios globales como Qualcomm, MediaTek, Intel, Google, AMD, Micron, Microsoft y Samsung, entre otros. La compañía tiene total libertad de incorporar tecnologías clave de las empresas, desarrolladores y fabricantes líderes en la industria alrededor del mundo para brindar productos con la mejor tecnología a sus consumidores.

Tarun Pathak agregó que la serie Honor 50 fue un éxito instantáneo de gama media, (rompió récord de ventas con más de 500 millones de yuanes en un solo minuto). Ahora, Honor también está apuntando al segmento premium con la serie Magic y el próximo anuncio de su primer smartphone plegable, el Honor Magic V.

Redacción Martes Financiero

Entérate del acontecer financiero local y mundial. Búscala todos los martes en La Prensa.
- Leer más artículos de este autor -