Google permitirá a billeteras de criptomonedas publicar anuncios

Google permitirá a billeteras de criptomonedas publicar anuncios

Google es el vendedor de publicidad digital más grande del mundo y ahora analiza permitir el mercado de criptomonedas para comprar anuncios. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)


Google, de Alphabet Inc., el vendedor de publicidad digital más grande del mundo, permitirá que empresas que ofrecen billeteras de criptomonedas publiquen anuncios a partir de agosto.

En 2018, Google prohibió los anuncios de criptomonedas y productos relacionados, luego de una medida similar de Facebook Inc.

Pero Google pronto eliminó esa restricción para los intercambios de moneda digital. A partir de agosto, Google permitirá que las billeteras publiquen anuncios en sus búsquedas, YouTube y otras propiedades siempre que pasen por el proceso de certificación de la empresa.

Google está haciendo el cambio “para adaptarse mejor a las regulaciones y requisitos existentes de FinCEN”, como se conoce a la Red de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos, dijo un portavoz el miércoles en un comunicado.

En una publicación de blog, Google especificó que la prohibición de anuncios todavía existe para las ofertas y servicios iniciales de monedas que agreguen o comparen emisores de criptomonedas.