Fintech Cryptobuyer habilita pago en criptomonedas para el servicio de tv en streaming y satelital Simple TV

Simple TV, recientemente adquirida a AT&T por el fondo de inversión chileno Scale Capital, ofrece servicios de suscripción a más de 300 canales.




La alianza con Simple TV que opera en Venezuela, facilita el pago del servicio en activos digital a más de 4 millones de clientes.

En 2021, pagar con criptomonedas se está convirtiendo en la nueva tendencia. Muchas personas ya no utilizan dinero en efectivo, por lo que cada vez más empresas están abriéndose a innovadores métodos de pago.

Cryptobuyer, la empresa fintech con sede en Panamá que desde 2015 ofrece servicios de pago y remesas utilizando criptomonedas, anunció su más reciente alianza con Simple TV, el operador de televisión satelital por suscripción líder en Venezuela, para ofrecer su sistema de pago basado en activos digitales y API bancarias a más de 4 millones de usuarios.

Simple TV, recientemente adquirida a AT&T por el fondo de inversión chileno Scale Capital, ofrece servicios de suscripción a más de 300 canales incluyendo las grandes cadenas ESPN, HBO y Disney+, ofreciendo con este acuerdo una alternativa a los sistemas de pago tradicionales.

“Con la llegada de las criptomonedas la economía mundial empezó a cambiar, y en la coyuntura de la pandemia de Covid-19, donde el dinero en efectivo prácticamente está desaparecido a nivel global, se hace mucho más importante contar con formas alternativas de pago”, comentó Jorge Farias, fundador y CEO de Cryptobuyer. “Nuestra criptomoneda es una puerta de entrada para la gente que nunca ha interactuado con este mundo de monedas digitales, ya que es un producto más intuitivo y fácil de entender porque pueden utilizarse en el día a día”, aseguró.

Durante la pandemia, especialmente América Latina ha experimentado un auge en la adopción de sistemas de pago basados en activos digitales motivado por una creciente demanda de sistemas que no requieren contacto y que son más baratos y fáciles de operar, promoviendo así una verdadera inclusión financiera.

Con casi $50 mil millones negociados durante 2019, América Latina representó entre el 5% y el 9% del volumen mundial, según la empresa de análisis de blockchain con sede en Nueva York, Chainalysis.

Las opciones de pago incluyen los activos digitales más populares como Bitcoin y Ethereum además de XPT, moneda digital de Cryptobuyer, que permite acceso preferencial a paquetes, productos y servicios con descuentos y puntos de fidelidad, que se pueden canjear en miles de reconocidos comercios de la región.

Con este anuncio, ambas empresas se posicionan como líderes en innovación a nivel mundial y se convierten en la primera empresa de procesamiento de pagos con criptomonedas del mundo en asociarse con una empresa líder en televisión por satélite en la región. Esta es solo una de las primeras alianzas en la hoja de ruta en la que están trabajando juntos.