Cómo evitar las estafas en el Black Friday comprando en línea de forma segura

Cómo evitar las estafas en el Black Friday comprando en línea de forma segura

Es importante tener cuidado con los enlaces que se reciben por plataformas de redes sociales porque puede ser una trampa para robar los datos personales. Foto Pixabay


Desde que inició la pandemia las compras online continúan en ascenso, y con ello las estafas cibernéticas, y ahora que se acerca una de las fechas del año de mayor consumo, los cibercriminales que están constantemente al acecho de los usuarios aprovecharán esta situación durante el Black Friday, un día esperado por muchos consumidores.

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, advierte que los momentos donde el tráfico en internet se incrementa son uno de los espacios preferidos de los ciberdelincuentes quienes aprovechan cualquier brecha para lanzar sus campañas maliciosas y así de esta forma engañar a sus víctimas para robarles información sensible.

Uno de los métodos más utilizados por los atacantes son las campañas de phishing en forma de “ofertas especiales “como mecanismo clave para enganchar a los compradores online desprevenidos, por lo que habrá que extremar la precaución en los días venideros.

Para evitar ser la próxima víctima de los cibercriminales durante este Black Friday, Eli Faskha CEO de Soluciones Seguras brinda una serie de recomendaciones de ciberseguridad para tener en cuenta al momento de realizar compras seguras en línea.

Faskha alertó que también se ha registrado un incremento de los casos de Ransomware en el que ciberdelincuentes secuestran los datos de las empresas o sus páginas web y piden un rescate. Esto está afectando a muchas empresas de sectores diversos, pero principalmente del área financiera.

Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -