Así está el mercado mundial de teléfonos inteligentes

A finales de 2018, más de 5. 1 mil millones de personas alrededor del mundo estaban suscritos al servicio de telefonía móvil.  Lo que equivale al 67% de la población global, según el informe The Mobile Economy de GSMA.

Se calcula que un total de mil millones de nuevos suscriptores se han añadido al mercado en los últimos cuatro años desde 2013, lo que se traduce en un crecimiento anual promedio de 5%. Sin embargo, la velocidad de ese crecimiento se está desacelerando advierte GSMA que agrupa a los principales proveedores del servicio de telefonía e internet del mundo.

La tasa de crecimiento entre 2018 y 2025 es de 1.9% cada año, con lo que el mercado de suscriptores de la telefonía móvil llegará a 5.8 mil millones al final de ese período, es decir 71% de los población mundial tendrá el servicio.

El informe detalla que de los 710 millones de personas que se espera se suscriban al servicio móvil  por primera vez en los próximos siete años, la mitad vendrá de la región de Asia Pacífico. De América Latina se agregarán unos 69 millones de suscriptores por primera vez al servicio de telefonía e internet móvil.

La economía móvil seguirá dando una contribución importante al crecimiento económico mundial. El estudio de GSMA calcula que en 2018 la industria de las tecnologías móviles y los servicios relacionados generaron  $3.9 millones de millones de valor económico, es decir equivale a 4.6% del producto interno bruto global. Para 2023 este aporte llegará a $4.8 millones de millones.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos