74% de los consumidores usa dispositivos móviles para realizar múltiples tareas

Los cambios dramáticos que azotaron al mundo en 2020 no sólo han transformado la forma en que vivimos, sino que han cambiado la forma como los usuarios se relacionan y usan la tecnología.

A medida que más personas trabajan desde casa y lidian con diversas demandas, el 74% recurrió a sus teléfonos inteligentes para realizar varias tareas, según una encuesta reciente de Samsung.

La encuesta, realizada entre 500 consumidores interesados ​​en dispositivos plegables en los Estados Unidos y Corea, se realizó en línea del 14 al 22 de julio de 2020, encontró que los teléfonos inteligentes se usaban con más frecuencia para una gama más amplia de actividades que cualquier otro dispositivo electrónico.

También mostró que las generaciones más jóvenes realizan múltiples tareas en sus teléfonos inteligentes con más frecuencia. Gracias a estos cambios en el estilo de vida, está aumentando la demanda de la poder realizar multitareas que ofrecen los plegables.

Parte de los hallazgos indican que 82% de los usuarios trabajaron desde casa debido a la pandemia, por lo que se incrementó el uso de los dispositivos móviles y otros equipos electrónicos. se detalla que el uso de los televisores se incrementó 69%, el de los teléfonos inteligentes subió 68%, las computadoras portátiles se usaron 58% más que trabajando fuera de casa y en 53% se incrementó el uso de las tabletas.

¿Qué hacen con los dispositivos y cómo los usan? La encuesta determinó que las personas variaron el uso de los dispositivos tanto para labores de trabajo, jugar y socializar impulsando el tiempo que pasan frente a la pantalla de los dispositivos móviles. Po ejemplo en medio de la pandemia y el confinamiento, 67% de los usuarios aumentó el tiempo que pasaron viendo programas de televisión o películas en streaming, 66% aumentó las compras en línea y 55% pasó más tiempo viendo y usando las redes sociales.

Igualmente aumentaron en 53% las videollamadas realizadas y en 51% la mensajerías. Otra de las funcionalidades de los móviles es que 84% quiere tener acceso a la información y al entretenimiento desde cualquier lugar, 79% quiere capacidades multitareas en los celulares y 76% prefiere un solo dispositivos donde puedan hacer todo lo que necesiten al estar conectados.

Al buscar un nuevo dispositivo, 79% de los encuestados dijo que desea tener la capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo de manera más eficiente, así como ver y usar múltiples aplicaciones simultáneamente. Estas actividades van desde la mensajería (58%), enviar y revisar correos electrónicos (55%), redes sociales un 48%, compras en línea 46% y ver películas y televisión 37%.

Los resultados son claros: ahora más que nunca, los consumidores buscan dispositivos portátiles potentes que puedan ayudarlos a hacer más sobre la marcha. Diseñado con estas características en el centro, el plegable de última generación de Samsung llegó justo a tiempo.

El estudio fue determinante para  ver cómo los cambios en el estilo de vida están impulsando la demanda de celulares plegables cómo el Galaxy Z Fold2 presentado recientemente por Samsung.