Una maleta llena de café se transformó en una idea de negocio

Una maleta llena de café se transformó en una idea de negocio

La caja con varios tipos de café es una vitrina para promover a los productores locales y conocer las técnicas de preparación del grano, de la mano de la cafetería Mentiritas Blancas.

Una maleta con cuatro kilos de distintos café, bastó para crear una idea de negocio que floreció en plena pandemia. Giancarlo Effio, socio de la cafetería de especialidad Mentiritas Blancas, tenía una afición, cada vez que viajaba, de comprar distintas variedades de café de los coffee shop o comercios que visitaba en su recorrido.

En una de esas travesías por Nueva York en la que el aroma del grano ya se colaba en el equipaje, Giancarlo, pensó en que sería ideal poner a la disposición de las personas una caja con las cantidades precisas para poder degustar varios tipos de café.

Una maleta llena de café se transformó en una idea de negocio

En medio de la pandemia, esa idea cobró vida en el Coffee Mystery Box: una selección mensual de muestras de 45 gramos de seis cafés distintos, cosechados, molidos y tostados en el país y colocados en una caja para delivery. Una manera de acercar cafés panameños a los consumidores de forma personalizada.

“El Mystery Box es como una caja de chocolates; es lo que me hubiera gustado a mi encontrar en otros lugares cuando viajaba y compraba café. Está hecho por cafeteros para los cafeteros. Conoces no solo otras fincas, sino otras regiones, procesos, alturas, es un viaje por el gran abanico de sabores que ofrece el café de especialidad panameño”, explica Effio.

Una maleta llena de café se transformó en una idea de negocio

En cada ‘equipaje’ un código QR contiene un secreto, la llave para acceder a una receta sugerida por Mentiritas Blancas para preparar el café y potenciar sus atributos.

El producto además promociona las distintas fincas productoras del café panameño que se exporta de forma selecta. “El Mistery Box es una experiencia sensorial, donde los productores podemos contarles a los consumidores sobre nuestros cafés”, compartió Diego Lezcano, de Santos Café.

Una vitrina en una caja. “En una sola caja pueden conocer diferentes tipos de café”, resaltó Tessie Palacios de Hartmann, de Mi Finquita, ganadores del primer lugar en la categoría Geisha Natural del Best of Panama 2020.

Una maleta llena de café se transformó en una idea de negocio

Las cajas salen en ediciones limitadas, la próxima será el 15 de abril con una selección de variedades como Pacamara Kiev, Geisha, Mako hidrohoney, Catuai amarillo natural y caturra, entre otros.

Giancarlo Effio detalla que habrá 25 unidades disponibles y contará con muestras de Pacamara Kiev (Santos Café – Santa Clara), Geisha Maceración carbónica (Finca Los Cenizos – Cerro Punta), Maiko Hidrohoney (Café Mirazú & Acuerdo Project – Costa Rica), Catuai Amarillo Natural (Mi Finquita – Tierras Altas), Caturra Natural (Mi Finquita – Tierras Altas) y Geisha Lavado (Finca Candela – Piedra Candela).

Katiuska Hernández

Reportera/redactor de Martes Financiero.
- Leer más artículos de este autor -