Regulación del mercado de criptomonedas abre un abanico de nuevos negocios para Panamá

Regulación del mercado de criptomonedas abre un abanico de nuevos negocios para Panamá

Analizan las oportunidades que tendrá Panamá al regular el mercado de criptomonedas. Foto de Alesia Kozik en Pexels




La regulación del mercado de criptomonedas para permitir las transacciones, nuevos negocios, además de la compra y venta de las monedas digitales o criptoactivos, atraerá nuevas inversiones a Panamá, sostiene Ricardo Armenta, director comercial y de marketing de Bitpoint para América Latina, empresa japonesa que maneja inversiones en monedas virtuales y tiene presencia en 11 países de la región.

“En Panamá se atraerá más inversión en este nuevo sistema financiero basado en criptoactivos que además viene a modernizar al hub bancario tradicional”.

Armenta considera que es un gran paso para la modernización del sistema financiero panameño, la aprobación en tercer debate de la llamada ley ‘cripto’, que está a la espera de la sanción del Ejecutivo.

“Los criptoactivos vienen a impulsar la inclusión financiera”.

Armenta destaca que la adopción de criptoactivos se está acelerando en Latinoamérica y en Panamá puesto que cada vez más personas abren billeteras digitales para comprar y vender estas monedas digitales.

Precisa que la regulación permitirá formalizar el negocio de criptoactivos en el país y que más comercios y establecimientos incluyendo bancos permitan el pago con este tipo de activos digitales.


Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -