LG Electronics pronostica un aumento de las ventas y que seguirá el auge del comercio en línea

LG Electronics pronostica un aumento de las ventas y que seguirá el auge del comercio en línea

Las ventas de electrodomésticos, productos del hogar y tecnología seguirán impulsadas este año por la tendencia de los consumidores de mantener una vida saludable, tener hogares inteligentes, y contar con herramientas para el trabajo remoto, la educación virtual y el entretenimiento.

Pese a la llegada de las vacunas contra la Covid-19, las medidas de bioseguridad se quedarán y con esto seguirá el auge del comercio electrónico como canal de venta alterno y complementario a las tiendas físicas.

De allí que empresas multinacionales como LG Electronics se adelanten a fortalecer su portafolio de productos y canales de venta para estar al alcance de los consumidores latinoamericanos, indicó en entrevista con Martes Financiero, Luis Eom (Keepyo Eom nombre coreano), presidente de LG Electronics en Centroamérica y el Caribe.

Sostiene que el año pasado por la pandemia hubo un incremento en las ventas de refrigeradores, equipos de computación, monitores, teléfonos inteligentes y televisores de pantalla grande en la mayoría de los mercados.

En 2020 LG Electronics registró en su operación global 56.45 mil millones de dólares en ingresos y una ganancia operativa récord de 2.85 mil millones de dólares un alza de 31.1% con respecto a 2019, impulsada principalmente por mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores Oled, así como por un fuerte crecimiento en soluciones de componentes para autos.

Eom indica que esperan que el auge del comercio electrónico siga este año y crezca 15% en la región. Anteriormente las ventas en el segmento en línea en Latinoamérica apenas alcanzaban el 5%. Pero con la pandemia hay mercados como Brasil, Argentina y Chile donde sobrepasa el 20% de las ventas de los retailers.

LG Electronics pronostica un aumento de las ventas y que seguirá el auge del comercio en línea


Recientemente la empresa inauguró su tienda virtual para toda la región y la primera tienda física regional en Panamá. “Estamos enfocados en fortalecer la presencia y el posicionamiento de la marca en la región. Desde Panamá LG ve el negocio de 24 países de la región entre ellos Guatemala, Honduras, Venezuela, Ecuador, Cuba, los países del Caribe y otros, de allí que nuestra operación en el istmo es estratégica”.

“Panamá es uno de los países de mayor crecimiento en la región, con gran potencial de inversión. Desde aquí  fortalecemos la presencia en la región”, Luis Eom (Keepyo Eom nombre coreano), presidente de LG Electronics en Centroamérica y el Caribe.

Eom indica que las personas han preferido invertir en cambiar los aparatos electrodomésticos como refrigeradoras y lavadoras ante el aumento en el uso de estos equipos y la necesidad de tener mayor capacidad. Menciona que en este primer semestre esperan que crezcan las ventas y además los consumidores buscarán más productos conectados con su vida personal como audífonos y otros dispositivos wearables como la mascarilla que incorpora dos filtros Hepa, la Puricare, con la misma tecnología que usan los aviones para purificar el aire.

Esta y otras novedades serán parte de las innovaciones que LG Electronics trae a Panamá, como centro neurálgico de sus negocios para conectar con la región.

Katiuska Hernández

Reportera/redactor de Martes Financiero.
- Leer más artículos de este autor -