Google: el consumidor digital panameño es el más curioso

La búsqueda incansable en la plataforma y la interacción en las redes, hace que los usuarios sean un terreno fértil para los negocios digitales, dice Giovanni Stella, gerente regional de Google.

Desde los teléfonos celulares inteligentes los panameños buscan diariamente productos, servicios, temas y curiosidades bien sea para comprar un artículo, conocer algún sitio, viajar, o simplemente para aprender algo de su interés. El cómo lo hago, dónde lo compro o dónde consigo, y las comparaciones, son parte de esas preguntas que diariamente se hacen en la plataforma de búsqueda y a través de Youtube para encontrar tutoriales.

Giovanni Stella, gerente de Google para Centroamérica, detalla que dos tercios de las búsquedas que hacen los usuarios tienen que ver con productos y servicios que pueden ser atendidos localmente y que muchas empresas por no tener presencia digital, están perdiendo captar estos nuevos clientes.

“Si más de la mitad hace búsquedas locales, en la medida que se tenga la oportunidad de mostrarle a un potencial cliente las opciones de tiendas que tengan a 200 metros para satisfacer sus necesidad, esta será una herramienta poderosa para el emprendedor, para el comerciante tradicional y para las empresas en general”.

Giovanni Stella, gerente regional de Google. Foto Pastor Morales.

Sostiene que estamos en un momento interesante para las empresas con la transformación digital.

Precisa que parte del reto que tienen las empresas es saber usar las herramientas digitales a su favor y entrenar al personal.. “La educación en materia digital es clave en este momento, con la utilización de las herramientas de mercadeo digital adecuadas para que las empresas puedan aprovechar todas las oportunidades para hacer crecer su negocio”.

Stella cree que empresas como Google tienen la oportunidad de ayudar a desarrollar esas habilidades que requieren no solo las compañías grandes, también las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores. “El empresario que tiene una tienda en un barrio y no conoce una herramienta como Google Mi Negocio, que es un directorio digital de empresas, está pendiendo la oportunidad gratuita para conseguir más clientes”.

Sostiene que la creciente penetración de internet y de los teléfonos celulares ha generado una explosión del uso de redes sociales y de plataformas digitales.

Comenta que Panamá tiene todas las condiciones para que surjan nuevas empresas basadas en las tecnologías. “Un hub tecnológico de startup y ya hay varias experiencias positivas en Ciudad del Saber. Pero también podría tener este desarrollo la Zona Franca de Colón para el segmento del comercio electrónico. Panamá tiene muchos elementos que le dan un posicionamiento único para sacarle un buen provecho a internet, para negocios no solo dentro del país, sino para el resto de la región”.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos