DHL crea plataforma de comercio electrónico que consolida las compras

El comercio electrónico es una punta de lanza que mueve a la industria logística, al punto que DHL Express anunció una nueva plataforma que consolida las compras en línea y permite a los usuarios de América Latina comprar a más de 100 tiendas en Estados Unidos incluyendo a la plataforma de Amazon, sin necesidad de tener un casillero.

Sandra Miró, CEO de DHL Express Panamá, explicó que la aplicación móvil denominada DHL Latam eShop ofrece una experiencia integral de compra, todo en uno, que le permite al cliente no solo comprar en una tienda en línea, sino también en otras de las más de 100 tiendas de Estados Unidos que están disponibles en la aplicación, sin necesidad de tener un casillero; pagar por el producto, transporte, manejo e impuestos (si es que aplica); y recibir el envío internacional directamente en la puerta de la casa.

“El usuario al ingresar a la app desde su celular o vía web en latameshop.dhl.com, podrá seleccionar lo que desee comprar y añadir todo en un solo carrito, y además, permitirá a los usuarios comprar desde múltiples tiendas desde un solo lugar. DHL Express se encargará de unificar todos los productos en un solo paquete y entregarlo en la puerta del comprador”.

En las Américas, el 42% del total de envíos en 2019 fueron de comercio electrónico.  “Estamos a más del 55% del volumen total hasta la fecha este año”.

La aplicación está disponible para Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, y se espera que llegue a otros países de la región para 2021.