Crean plataforma que facilita el manejo digital de la planilla de empleados a las Pymes

Crean plataforma que facilita el manejo digital de la planilla  de empleados a las Pymes

Sherley Castellar, Rafael Patiño y Jaime de roux comentan que la plataforma ahorra tiempo y dinero a las empresas. Gabriel Rodríguez




El ahorro de tiempo y dinero, la simplificación de trámites, y la digitalización de procesos son factores determinantes en el manejo administrativo de las empresas. Una de las áreas que más requiere un tratamiento estratégico es la administración de la planilla laboral. Desde los cálculos del seguro social, descuentos directos, descuentos de ley, incluyendo impuesto sobre la renta, pago de décimo, vacaciones y otras obligaciones, demanda que las empresas desde micro, pequeñas, medianas y grandes, sean precisas en cada una de estas obligaciones y derechos.

Jaime de Roux, CEO de Tiempo Exacto, comenta que por lo complejo del manejo de las planillas, muchas empresas deben adquirir costosos programas y muchas no tienen acceso a esas plataformas y los cálculos de planilla pueden volverse un problema engorroso si no se maneja bien el tema de recursos y desarrollo humano.

“Para evitar estas complejidades, diseñamos un programa para manejar la planilla de emprendimientos y empresas, que toma los problemas del día a día y ayuda a que se realicen los cálculos, reportes, descuentos y pagos de forma precisa”, indica de Roux.

Crean plataforma que facilita el manejo digital de la planilla  de empleados a las Pymes

Rafael Patiño, Jaime de roux y Sherley Castellar, crearon la plataforma para simplificar el manejo de la planilla de empleados. Gabriel Rodríguez

Sherly Castellar, gerente de operaciones de Tiempo Exacto, destaca que el factor relevante del proyecto es que integra en un solo sistema las necesidades de manejo de la planilla. “Hay software muy costosos para llevar de forma eficiente la planilla, por eso creamos esta solución para las Pymes y además es integrada, todo en uno, desde la asistencia de los empleados, hasta el programa que hace como tal el cálculo del pago y no se requiere un manejo manual”.

Precisan que la plataforma se adapta a las necesidades de las empresas. Rafael Patiño, gerente comercial de Tiempo Exacto, añadió que más del 50% del empleo que se genera en el país puede ser producido por Pymes, de allí que ayudar a simplificar sus trámites de manejo de planillas es vital para, a su vez, preservar y garantizar la actividad económica. Además de que se brinda asesoría en temas laborales para que las empresas estén al día.

Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -