Busco Mejor Flete, en versión App

Lo único que no está en cuarentena es el comercio. El flujo de carga se mantiene pese al descenso de la oferta y la demanda de bienes. Se ha reducido la fabricación de artículos como resultado del congelamiento de la actividad productiva en la mayoría  de los países. Y por el mismo motivo  bajan los pedidos.

Sin embargo la marcha continua del comercio, en particular la de la industria naviera, se constituye en la posibilidad dorada para la plataforma web panameña Busco Mejor Flete, de atender clientes urgidos de obtener ahorros en un periodo en el que cualquier centavo es ganancia.

“Las plataformas digitales han aumentado su visibilidad y utilización y ayudan a los empresarios a realizar sus compras y ventas en esta época de crisis sanitaria cuando precisamente se le ha impuesto una cuarentena a casi todo el comercio”, explica Rommel Troetsch, creador del desarrollo tecnológico panameño. Busco Mejor Flete favorece la obtención del mejor precio en los servicios de carga, añade el entrevistado.

Ante la aparición y el empoderamiento del covid-19, Troetsch le ha salido al corte con la Aplicación o App, según el lenguaje millenial, denominada BFSearcher, disponible en Playstore tanto en el país como en América Latina. “Hemos presentado además un bono de $200, válido por un mes para importadores o exportadores usuarios de Busco Mejor Flete, que compren uno o varios fletes a los miembros de la plataforma”.

La empresa envió a Macstore la App BFSearcher para móviles iPhone y dispositivos Mac, “con una muy buena acogida de parte de ellos”, al punto de que le han solicitado unos ajustes para hacer una aprobación definitiva en unas semanas y ofrecerla en 150 países.

Inaugurada hace dos años y medio, la plataforma se ha posicionado en el mercado con la meta de ahorrarles esfuerzo y dinero a sus usuarios. Según el esquema de operación de esta empresa digital, los proveedores de fletes inscritos en ella compiten entre sí para ofrecer el mejor precio a un importador o exportador interesado en movilizar cualquier tipo de carga.

El empresario panameño ha contabilizado durante las últimas semanas un aumento del número de usuarios de la plataforma en los portales de Panamá, Argentina y Chile. “Son nuevas solicitudes para embarques de 25 a 80 contenedores y solicitudes de flete aéreo para insumos médicos”. (Este solo dato comprueba el flujo presente del comercio marítimo).

La eficacia de la plataforma se aprecia en sus nuevos clientes de China interesados en vender fletes en Panamá, México y Brasil. “Y tenemos agentes de carga chilenos que quieren inscribirse como nuevos miembros de nuestro stock de servicios”.            

De aquí y de allá, de un país y de otro, empresas especializadas en fletes, exportadores e importadores, tienen un punto de encuentro para hacer negocios en una plataforma panameña que le hace el quite al covid-19.