Panamá Pacífico repotencia sus iniciativas

El Área Económica Especial Panamá Pacífico anuncia una serie de iniciativas encaminadas a promover aún más sus índices de expansión corporativa. Las propuestas incorporan reforzar el talento humano, mejorar las calidades de los empleados, obras de infraestructura y posicionamiento y mercadeo exterior para atraer nuevos inversionistas.
Estos son los 10 puntos claves para conocer el nuevo impulso de Panamá Pacífico:
1) Se duplicará el número de personas empleadas. La meta absoluta de esta área económica es de 40 mil trabajadores. Hasta la fecha emplea a 10 mil.
2) La Agencia Económica Panamá Pacífico busca establecer alianzas con escuelas y universidades y centros de formación. Esta iniciativa busca procurar saberes acordes con las necesidades del entramado corporativo de esta área especial.
Corprensa /Elysée Fernández
3) Se calcula en 280 la cantidad de empresas con operaciones en la zona. Se quiere involucrar más corporaciones.
4) Los postulados de la OCDE se constituyen en una oportunidad de crecimiento que implica un esfuerzo doble. Por un lado, en términos de transparencia, para que el país mejore sus estándares anticorrupción. Por otra parte, para que las empresas cumplan a cabalidad el objeto social por el cual se instalaron en esta zona.
5) Entre las obras de infraestructura se hace hincapié en la posibilidad de construir una terminal portuaria, que terminaría de completar el portafolio de servicios de este centro logístico. Una ampliación de la vía principal; obras en los sistemas de aguas pluviales; y mejoramiento en el servicio de energía.
6) Una cervecería surafricana adelanta la construcción de su centro de operaciones y de distribución. La inversión asciende a 300 millones de dólares. Generará alrededor de mil empleos indirectos.
Corprensa /Elysée Fernández
7) Un importante fondo de inversión chino, que promueve los vínculos entre China y América Latina y el Caribe, está muy interesado en establecerse en Panamá Pacífico.
8) Juvy Cano, administrador de la Agencia Económica Especial Panamá Pacífico, sostiene que esta debe dedicar también sus esfuerzos a la promoción del área, de la mano con entidades de alto gobierno.
Corprensa /Elysée Fernández
9) Panamá Pacífico lleva más de 11 años de funcionamiento.
10) Al margen de los ciclos económicos, el área computa un crecimiento sostenido en número de empresas instaladas.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos