Nueva plataforma democratiza la publicidad digital

La plataforma Mianuncioya.com es una vitrina para que pequeñas y medianas empresas y emprendedores programen sus anuncios en más de 22 sitios web de Corprensa, Medcom y TVN Media.

Las audiencias digitales ganan terreno en el mundo y Panamá no es la excepción. Con una población hiperconectada, con más de 5 millones 599 mil abonados a la telefonía celular, el consumo de información también se hace a través de las plataformas móviles entre otros medios.

Se suma a la ola la penetración de internet fijo que permite un mayor acceso y que según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) abarca a más de 2 millones 964 mil usuarios entre residenciales y comerciales conectados.

Teniendo este marco de crecimiento de la conectividad, no es de extrañar que con mayor frecuencia las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores busquen ofrecer sus bienes y servicios y colocar sus marcas en plataformas digitales.

Sin embargo, pocos tienen acceso a grandes audiencias, por lo que la empresa Red Premium de Panamá (RPP), creó la plataforma Mianuncioya.com que pone al alcance de las Pymes el acceso a colocar su publicidad en más de 22 sitios web del país, entre los que se encuentran prensa.com, telemetro.com, tvn-2.com, midiario.com, rpctv.com, tvmax-9.com y martesfinanciero.com.

Francisco Hernández, gerente de RPP, explicó que se trata de una iniciativa para gestionar y comercializar los inventarios digitales disponibles en los sitios web de los grupos Corporación La Prensa (Corprensa), Medcom y TVN Media, que en su conjunto significan 160 millones de impresiones de anuncios por mes, siendo la más grande red privada programática de portales premium.

La plataforma facilita el acceso a la publicidad digital a un segmento empresarial que por sus propios medios no hubiese tenido cabida.

“Con Mi Anuncio Ya estamos democratizando la publicidad digital, haciéndola más sencilla para el pequeño empresario, pero sobre todo dándole poder y acceso en un solo lugar a una audiencia de más de 3.3 millones de usuarios únicos. Esto es un alcance de más del 80% de la audiencia digital del país”, resaltó Hernández.

Durante el confinamiento por la pandemia muchas Pymes y emprendedores se digitalizaron, por lo que tienen una necesidad de promover sus marcas. “Con tres simples pasos esas empresas pueden crear una campaña digital con un alcance enorme ”.

Solo deben seleccionar a quien le quiere hacer llegar la publicidad (ubicación, edades, género, preferencias, fechas) y el monto de inversión; posteriormente subir el anuncio o banner digital (hay 4 formatos disponibles) y seleccionar la forma de pago ( tarjeta de crédito y ACH) para que en un lapso de 24 a 48 horas el anuncio sea publicado.

Invertir en lo local

Juan Carlos Planells, gerente general de Corprensa, señaló que manejar una campaña digital de forma eficaz y eficiente puede ser un proceso complejo y a veces hasta frustrante cuando no se cuenta con el personal o la asesoría. Y por otra parte, algunas veces no se sabe dónde saldrá la marca, lo que crea incertidumbre.  En este caso, la plataforma viene a dar respuesta a estas inquietudes.

“Mi Anuncio Ya brinda una plataforma sencilla, en la cual no hace falta ser un experto para publicar sus anuncios. Y al tratarse de un grupo de portales digitales muy definidos se garantiza que su marca se vea en sitios ya definidos y confiables”, precisa Planells.

Las web de Corprensa como La Prensa, revista Ellas, Mi Diario y Martes Financiero forman parte de la Red Premium de Panamá que comercializa a través de Mianuncioya.com los espacios digitales disponibles. Foto: Archivo.

Sostiene que se busca dar una vitrina a todos aquellos pequeños anunciantes que por la naturaleza de sus negocios no tienen personal o capacidad económica. “Estamos llegando a una nueva comunidad de anunciantes que en estos momentos por la naturaleza de sus negocios no anuncian ni en medios tradicionales ni en publicidad digital”.

“Queremos atraer a una nueva comunidad de anunciantes que por la naturaleza de sus negocios no anuncian en medios tradicionales”, Juan Carlos Planells, gerente de Corprensa.

Para Luis Mouynes, gerente general de TVN Media, Mianuncioya.com representa una estrategia para extender el alcance en audiencias digitales de los principales medios en Panamá, como Medcom, TVN Media y Corprensa, a las empresas o emprendedores que quieran publicitar sus productos, servicios o marcas.

“Además de lograr ser los sitios de internet locales más vistos de Panamá, también representan un lugar seguro para que las marcas se anuncien. Todos compartimos valores de objetividad y responsabilidad que permiten a todas las marcas, productos y servicios pautar en un lugar seguro y local”.

Las empresas y Pymes pueden tener acceso al inventario de los espacios publicitarios digitales de las plataformas web de TVN Media a través de Mianuncioya.com Foto: Miguel Cavalli

En estos momentos, que el país atraviesa desafíos enormes, es clave el apoyo a las empresas locales. “Invertir en mianuncioya.com es invertir en lo local con los mismos alcances [que otras plataformas digitales de publicidad internacionales], precios y más importante, un lugar seguro para sus marcas”.

“MiAnuncioYa facilita nuestros medios a un grupo más ampliado de potenciales clientes, con precios y métodos de pago más accesibles”.
Jorge Karicas, director de Finanzas de Medcom.

Jorge Karicas, director de administración y finanzas de Medcom, precisó que una de las ventajas de los medios publicitarios digitales es la facilidad con la que se puede pautar, acortando el tiempo entre la decisión de compra y la puesta al aire a través de la tecnología. “Mi Anuncio Ya busca cerrar esta brecha para nuestros clientes y anunciantes, y de paso ofrecer los mejores medios publicitarios del país”.

“Invertir en mianuncioya.com es invertir en lo local con los mismos alcances, precios y más importante, un lugar seguro para sus marcas”.
Luis Mouynes, Gerente General de TVN Media

Medcom forma parte de los medios premium cuyos espacios digitales de publicidad maneja la plataforma Mianuncioya.com. Foto: Gabriel Rodríguez

Con la plataforma en una sola compra los emprendedores tendrán a su disposición la fuerza de una audiencia digital comprobada y con anuncios a la medida de sus necesidades.