Récord de ventas ‘online’ en el día del soltero en China

(Bloomberg) (AFP) En su décima edición, el evento anual del Día del Soltero en China llegó el 11 de noviembre a los 213 mil 500 millones de yuanes ($30 mil 700 millones) en ventas, un incremento de 27%, según un recuento posteado en el centro de medios del evento en Shanghái.

La cifra final puede compararse con el crecimiento de 39% del año pasado. El Día del Soltero de este año continuó con la tendencia de espectaculares vías para incrementar el interés.

Los $ 30 mil 700 millones corresponde al valor total de las mercancías compradas en las  plataformas de Alibaba e incluye los gastos de envío.

Con sus teléfonos en mano, decenas de millones de chinos esperaron el comienzo de las rebajas, el 11 de noviembre.  El Día del Soltero (una referencia a la fecha del 11/11, donde el número uno se repite) fue creado en 2009 por Alibaba  y otros grupos chinos.

La jornada de compras supera en valor al Black Friday estadounidense y se ha convertido en el mayor evento mundial del sector de la distribución. Pero este año el crecimiento de la facturación se desaceleró en relación al año anterior (27% frente al 39% en 2017).

 

La compañía, Alibaba que tiene sede en Hangzhou, utilizó un espectáculo televisado del Cirque du Soleil y Mariah Carey y dijo que algunos de sus productos de mayor venta procedieron de Xiaomi Corp, Apple Inc. y Dyson Ltd.

Productos caros como televisores de pantalla plana y refrigeradores tuvieron un menor crecimiento este año, lo que posiblemente haya reflejado la desaceleración del mercado inmobiliario chino, dijo Tsai, uno de los fundadores de Alibaba.

El Día del Soltero no ha sido siempre un día de compras. Tiene sus orígenes en una festividad no oficial de las universidades chinas de la década de 1990. La fecha, que se expresa en forma numérica como 11/11, es similar a la expresión china “ramas desnudas”, que describe a las personas solas en un país que hace hincapié en las relaciones.

Fueron Ma y Zhang quienes lanzaron la idea de convertir el día en un evento de consumo, que recibió el impulso de una clase media china en expansión y una enorme población online.

El doble 11 es el escenario de Alibaba para probar nuevas tecnologías, nuevas herramientas y nuevas metodologías”, dijo a Bloomberg Television Eric Wen, fundador y CEO de Blue Lotus Capital Advisors.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos