Mil millones de dólares recauda Kaszek Venture para invertir en emprendimientos en Latinoamérica

Mil millones de dólares recauda Kaszek Venture para invertir en emprendimientos en Latinoamérica

Kaszek ha invertido en varias compañías que se han convertido en unicornios, como se llama a las startups valoradas en US$1.000 millones o más. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay


La firma de capital de riesgo espera financiar nuevos emprendimiento y apoyar a otros ya consolidados para lograr la nueva generación de startup unicornios en la región.

Kaszek Ventures, una de las firmas de capital de riesgo más grandes de América Latina, recaudó $1.000 millones divididos entre dos fondos, los que planea usar para nuevas empresas de tecnología en la región y proporcionar capital a algunas de las compañías en su cartera, según un comunicado.

Recaudó $475 millones para el fondo Kaszek Ventures V, que apunta a inversiones en etapas iniciales, incluidas las rondas semilla, series A y B. Por su parte, el fondo Kaszek Ventures Opportunity II contará con $525 millones para inversiones en empresas en etapas posteriores, que Kaszek ha financiado anteriormente.

“Con este nuevo capital que hemos recaudado, continuaremos apoyando la evolución del ecosistema tecnológico local y respaldando a los empresarios en sus sueños para construir empresas transformadoras de clase mundial”, dijo Hernán Kazah, socio gerente y cofundador de Kaszek, en el comunicado

La demanda por invertir en los fondos superó la oferta y recibió interés de dotaciones universitarias, fundaciones, inversionistas tecnológicos y empresarios, dijo Kaszek.

La firma ha respaldado a más de 90 empresas y es más activa en Brasil, México y Colombia. Kaszek ha invertido en varias compañías que se han convertido en unicornios, como se llama a las startups valoradas en $1.000 millones o más.

Entre estas se incluye a Nubank, MadeiraMadeira, PedidosYa, QuintoAndar, Gympass, Loggi, Creditas, Kavak y Bitso, según la compañía.