Los reyes del salón automotor de detroit

En donde los sedanes solían dominar, ahora son los camiones y los vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus siglas en inglés) los que rugen en el North American International Auto Show de Detroit 2019. Hubo varias estrellas destacadas en el ‘show’ este año. Entre ellas, figuraron grandes SUV de Kia y Cadillac, un camión poderoso de Ram y un ‘crossover’ eléctrico de Infiniti. El Ford Shelby GT500 y el Toyota Supra añadieron pomposidad. Los analistas prevén una ralentización en las ventas en 2019 del sector.

En el salón de Detroit muchos esperan que los vehículos más grandes y más rentables ayuden a la industria a capear las posibles tormentas económicas. “Creemos que el futuro es cada vez menos positivo para la industria”, dijo Jonathan Smoke, analista jefe de Cox Automotive, cuya empresa pronosticó que en 2019 se venderán 16.9 millones de autos nuevos, una caída respeto a los 17.3 millones de vehículos comercializados en 2018.

“El propio mercado se está ajustando a un volumen ligeramente menor, con vehículos más caros y de mayor calidad”, apuntó.

Los coches pequeños y las berlinas convencionales representaron menos de un tercio de las ventas de autos nuevos el año pasado, una baja del 4% en relación a 2017.  La industria invirtió fuertemente en utilitarios deportivos y camiones, para que sean más lujosos y cuenten con mayor tecnología de punta, según los analistas.

+ info Bloomberg, AFP

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos