Lo que debes saber sobre la rebaja de las tasas de interés de la FED

  1. La Reserva Federal (FED)) de Estados Unidos rebajó el miércoles sus tasas de interés por primera vez en 11 años al observar «incertidumbres» en el horizonte económico pese a un robusto aumento del empleo.
  2. El rango de los intereses quedó ahora entre 2.0% y 2.25%, lo que significa una rebaja de 25 puntos básicos.
  3. Esta no será la única rebaja: El presidente de la  Fed, Jerome Powell dijo en una rueda de prensa que no será la única rebaja de tasas pero aclaró que tampoco es el inicio «de una larga serie de recortes».
  4. El 1 de agosto cesará la política conocida como «endurecimiento cuantitativo» (QT, por su sigla en inglés). Eso significa que la entidad dejará de reducir los enormes activos acumulados para apoyar a la economía durante la crisis financiera de 2008.
  5. El comité decidió reducir el rango meta para fondos federales a entre 2 y 2-1/4%
  6. Se espera que se mantenga el crecimiento económico y gradualmente la inflación de Estados Unidos se encamine a la meta de 2% de la FED
  7. El comunicado de la FED admite que «el mercado de trabajo sigue siendo fuerte y que la actividad económica aumenta a una tasa moderada». Con un desempleo de 3,7%, cerca del menor en medio siglo, y un promedio mensual de creación de empleos que se enlenteció a 172 mil  por mes -bastante menos de los 223 mil de 2018.
  8. El menor crecimiento de China, la Unión Europea enfrentada al Brexit, menores inversiones en Estados Unidos y mayor endeudamiento de las compañías, mantienen alerta a la FED.

Con información de AFP

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos