Las Predicciones de un bucador Veinteañero

Las Predicciones de un bucador Veinteañero

TECNOLOGÍA

En su cumpleaños Google anunció ajustes de búsqueda para anticiparse a las consultas. Ahora el motor de búsqueda será más visual e intuitivo hasta el punto de poder responder preguntas antes de que estas sean realizadas. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial y hacerla accesible para todos, dijo el vicepresidente de búsqueda, Ben Gomes.

El motor de búsqueda se centró fuertemente en el uso móvil y parece estar creciendo más como Facebook, alentando a los usuarios a permanecer y explorar temas, intereses o historias con un énfasis cada vez mayor en fotos y videos. Los resultados serán cada vez más personalizados. “La búsqueda no es perfecta, y no tenemos ilusiones de que lo sea”, dijo Gomes. Google Images fue rediseñado para entrelazar tecnología que permita consultas basadas en lo que se señala en las imágenes.

También se le permitirá a los usuarios retomar las búsquedas donde las dejaron, eliminado la necesidad de volver sobre sus pasos en línea. El motor de búsqueda permitirá asimismo a los usuarios crear colecciones de contenidos en línea, y sugerir material relacionado que podría ser de su interés.

El Google feed utilizado por más de 800 millones de personas al mes tiene un nuevo nombre, Discover, con una mayor habilidad para ofrecer a las personas información relevante que es probable que deseen pero que aún no hayan pensado en solicitar.+ info AFP


INDUSTRIA

PORSCHE LE DICE ADIÓS AL DIÉSEL

Porsche abandona definitivamente el diésel, anunció su consejero delegado, y se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles en dar el paso, tres años después del inicio del escándalo de los motores truncados de su empresa matriz, Volkswagen. “A partir de ahora, ya no habrá diésel en Porsche”, declaró Oliver Blume al diario ‘Bild’.El objetivo es concentrarse en los motores de gasolina e híbridos, así como en “vehículos puramente eléctricos” a partir de 2019. Este anuncio viene a socavar el futuro del diésel.

+ info AFP


REALIDAD VIRTUAL

FACEBOOK PRESENTÓ NUEVO VISOR


Las Predicciones de un bucador Veinteañero

Facebook Inc. presentó su nuevo visor inalámbrico de realidad virtual en una conferencia y dijo que planea comenzar a despacharlo en la primavera boreal del próximo año. Oculus Quest, que incluye controles táctiles y no necesita de un computador personal para su funcionamiento, tendrá un costo de $399, según la compañía.

+ info Reuters.



INNOVACIÓN

CHINA APUESTA A LA ECONOMÍA DIGITAL

China se comprometió a expandir su economía digital de 3.8 billones de dólares y crear empleos en nuevos sectores como ‘big data’ e inteligencia artificial, en momentos en que la segunda economía más grande del mundo busca dejar de depender de las industrias pesadas altamente contaminantes.El gigante asiático atraviesa un proceso de reestructuración a largo plazo, que ha llevado al declive de las industrias de bajo costo para dar paso a fábricas de mayor valor que producen bienes que van desde la robótica hasta los drones. Pero una guerra comercial cada vez más intensa con Estados Unidos, su mayor socio comercial, ha avivado los temores de que corra riesgo el plan de digitalización ‘Hecho en China 2025’, que Pekín considera clave para depender menos del comercio y otros factores de crecimiento externos.

+ info Reuters.

Katiuska Hernández

Reportera/redactor de Martes Financiero.
- Leer más artículos de este autor -