Perspectivas del comercio electrónico en la región

Según un estudio realizado por la empresa  chilena Linio, durante 2018 América Latina aportó casi el 3% del total de facturación de comercio electrónico en el mundo (y se estima que este número va a ascender a 3,5% en 2019).

Brasil llevó la delantera con más de 19 mil millones de dólares en facturación anual, seguido por México con 17 mil  millones de dólares, luego Chile con casi 6 mil millones de dólares, mientras que Argentina se ubicó en el cuarto lugar con un poco más de 4 mil millones de dólares de ingresos.

Por su naturaleza misma, el comercio electrónico necesita de conexión a internet para poder brindar su servicio, por eso es importante resaltar la penetración de internet en los países de América Latina.  El promedio de la región es del 70%, siendo Argentina el país que más penetración de internet tuvo durante 2018 con un 93%.

«En su totalidad, América Latina facturó más de 57 mil millones de dólares en comercio electrónico durante 2018. Pero si nos enfocamos en el Cono Sur, podríamos decir que las ventas finales del sector superan los 39.000 millones de dólares, de los cuales Brasil aportó el 50%, Chile el 15%, Argentina el 11%, Colombia y Perú el 10% cada uno, Ecuador el 3% y Venezuela apenas el 1%», indica el informe anual de Comercio Electrónico de la empresa Tienda Nube.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos