Airbnb prohíbe fiestas y eventos, y limita la ocupación a 16

Airbnb Inc. anunció una prohibición global de fiestas y eventos enumerados en su plataforma, en un intento por cumplir con los protocolos de salud para el control del covid-19.

La empresa de viviendas compartidas con sede en San Francisco dijo que la prohibición, que se aplica a futuras reservas, limitará la ocupación a 16 personas y permanecerá en vigor de forma indefinida. Citando los cambiantes mandatos de salud pública respecto de las reuniones, Airbnb dijo que algunos clientes han optado por “llevar el comportamiento de bares y clubes a las viviendas, a veces alquiladas a través de nuestra plataforma”.

La compañía dijo que expulsará o emprenderá acciones legales contra los anfitriones o invitados que no cumplan con las nuevas reglas.
“Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable”, dijo Airbnb el jueves en una entrada de blog. “No queremos ese tipo de negocio, y cualquiera que participe o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma”.

La mayoría de los anfitriones prohíben las fiestas no autorizadas. El año pasado, Airbnb tomó medidas enérgicas contra las “casas de fiestas” después de un fatal disparo la noche de Halloween en una casa ofrecida en California.

Los confinamientos inducidos por el coronavirus han perjudicado el negocio principal de Airbnb, que genera dinero con las personas que alquilan residencias a los viajeros. El crecimiento de las ventas se desaceleró y las ganancias se redujeron debido a que los viajes se detuvieron en todo el mundo en medio de órdenes generalizadas de cuarentena para frenar la propagación del covid-19.

En una señal de que espera recuperarse, la empresa se registró confidencialmente el miércoles para una oferta pública inicial.

Foto: Imagen de InstagramFOTOGRAFIN en Pixabay