Presentan plataforma con indicadores para el sector logístico

La aplicación web Infologisticapanama.com muestra estadísticas e información económica sobre el movimiento de contenedores, la actividad en los puertos y otros indicadores comerciales.

El sector logístico panameño cuenta con una nueva herramientas que recopila y muestra de forma práctica datos e indicadores económicos como el movimiento de contenedores por puertos y terminales, el flujo de pasajeros a través de los aeropuertos del país, los datos de importación y reexportación desde la Zona Libre de Colón y otras informaciones relacionadas con el comercio exterior.

La aplicación web denominada Infologisticapanama.com a la que se puede acceder de forma gratuita con una simple suscripción de usuario y contraseña, fue desarrollada por el Gabinete Logístico, adscrito al Ministerio de la Presidencia, junto al Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá.

 

“Es la primera vez que Panamá cuenta con una herramienta de esta naturaleza, que está al alcance de todos de forma gratuita para su uso a través de dispositivos móviles. El gran desafío que tenemos para convertirnos en un hub logístico de clase mundial es apalancarnos en la experticia técnica de nuestros aliados para el desarrollo de nuevas tecnologías que apoyen el proceso de mejora continua del sector logístico. Gracias al respaldo técnico de Georgia Tech Panamá contamos hoy con sistemas compartidos de información relevante para el sector”, afirmó Ana Margarita Reyes, Coordinadora del Gabinete Logístico.

La plataforma recopila datos de  fuentes oficiales que serán actualizadas periódicamente. Entidades como la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Tocumen, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Secretaría de Energía y Zona Libre de Colón, e instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), son parte de las fuentes locales de referencia que se encuentran dentro de la herramienta. A nivel Internacional, Infologística Panamá considera fuentes como el Fondo Monetario Internacional, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Foro Económico Mundial y Banco Mundial, entre otras.

“Infologística Panamá se consolida como una aplicación basada en fuentes de información confiable, actualizada y útil para la toma de decisiones vinculadas al sector logístico; del mismo modo, es una referencia para los sectores empresarial y académico”, concluyó Jorge Barnett, Director de Georgia Tech Panamá.

 

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos