Panamá vitrina del comercio global

La trigésima séptima edición de Expocomer 2019 que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, albergará a más de 600 empresas de más de 30 países que buscarán fortalecer sus negocios y promover el intercambio comercial entre sus participantes, durante los cuatro días que dura la feria en Panamá.

Este año luego de varios de ausencia los representantes y empresarios de Venezuela tendrán varios stand para exhibir oportunidades de negocio.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), gremio organizador de la feria desde 1983, destacó a través de su presidente Gabriel Barletta, que “Expocomer es  la principal feria multisectorial de América Latina, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Atlapa, más que un evento país, ha sido un gran generador de aportes a la economía local, de manera directa e indirecta”.

Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover el intercambio comercial entre los sectores empresariales de todos los países del mundo, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de ser anfitrión de un evento de esta calidad y trascendencia”, destacó Barletta.

En tanto, Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2019, señaló que el área de exhibición de la feria se encuentra vendida hasta la fecha en un 90% y en esta versión se espera la participación de unos 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia, que acuden a este evento para aprovechar las oportunidades de presentar desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado”.

“La expectativa para este año, es superar todos los logros alcanzados del 2018 y que Expocomer sea considerada como la vitrina comercial en donde se dan cita empresas de más de una treintena de países para realizar contactos de negocios y transacciones económicas y a su vez seguir posicionando a Panamá como un hub comercial”, expresó García Icaza.

El presidente de la Comisión Organizadora de la feria  anunció que la CCIAP en conjunto con la Comisión Organizadora de feria, retoma el Concurso de Prensa Expocomer. Este concurso convoca a todos los medios de comunicación de prensa, corresponsales, audiovisual y redes sociales que operan en la República de Panamá a participar con reportajes que hayan realizado sobre la “Vitrina del Comercio Mundial”, como se le conoce a la feria.

De acuerdo con cifras registradas por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), en promedio Expocomer se han llevado a cabo transacciones por más de 131 millones de dólares, en estos últimos 3 años. Además, ha dejado una derrama económica de más de 42 millones en ese mismo periodo.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos