Panamá Viejo: una ruta, un destino

El conjunto monumental histórico de Panamá Viejo cumplirá 500 años en 2019 y con el toda la ciudad de Panamá desde ya se prepara para festejarlos. Anclada en el Pacífico, la antigua ciudad hoy es un sitio arqueológico visitado por más de 80 mil turistas al año, mayoritariamente de Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

El monumento conformado hoy por 28 hectáreas incluye las ruinas de algunas de las edificaciones más importantes de la época colonial, como los vestigios arqueológicos de los períodos prehispánico y colonial.

La conservación y mantenimiento está a cargo del Patronato de Panamá Viejo, una organización sin fines de lucro y de régimen mixto formada por el Club Kiwanis de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá, Banistmo y la Fundación Rilemo.

Cada año, en las labores de conservación del monumento, investigación arqueológica, uso público y mantenimiento general del sitio se invierte más de medio millón de dólares.

Este mes Panamá Viejo será la sede de varias exhibiciones abiertas al público, como la exhibición temporal Plata del Perú, en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo, que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

El 15 de agosto estará abierto al público para la celebración de los 499 años y el domingo 26 de agosto de 2018, habrá una jornada de puertas abiertas para nacionales y residentes que contará con charla, música y recorridos especiales.

Regularmente el sitio arqueológico está abierto de martes a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y el costo de la entrada es de $2 para estudiantes hasta los 17 años; $3.50 para los estudiantes universitarios, $5 para los jubilados, $10 para los adultos y $15 para los visitantes extranjeros no residentes.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos