Millicom pagó $649.75 millones por las operaciones de Telefónica en Panamá

Millicom anunció que completó la adquisición de Telefónica Móviles Panamá, S.A., el operador de telefonía celular en el país.

La adquisición fue realizada a través de su subsidiaria Cable Onda, S.A., operador de cable líder en Panamá. Esta es la segunda transacción de cierre a partir del anuncio que realizó Millicom en febrero sobre el acuerdo de adquisición de tres filiales de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Telefónica Móviles Panamá, S.A. añade aproximadamente 1.6 millones de subscriptores móviles a Millicom con una red 4G accesible al 80% de la población de Panamá. La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición
de liderazgo de la compañía en Centroamérica. La transacción por Telefónica Móviles Panamá fue por $649.75 millones

A través de esta inversión adicional en Panamá, una economía dolarizada y calificada de rápido crecimiento, Millicom diversifica y equilibra aún más su huella geográfica, en su misión de construir autopistas digitales que conectan a más personas y desarrollan a las comunidades a lo largo de la región.

Lea esta entrevista con el CEO de Cable Onda Rodrigo Diehl, quien explicaba a Martes Financiero, cómo sería la integración de los negocios: Cable Onda inicia otra era.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos