Más de 1.2 millones de personas ingresaron a Panamá a través del Aeropuerto de Tocumen

El tráfico de pasajeros en la terminal aérea creció 3.46% en el primer semestre, lo que se tradujo en más de 8.2 millones de viajeros.

En el primer semestre del año, un millón 217 mil 209 pasajeros ingresaron a Panamá a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, 11.43% más que en el mismo lapso de 2018.

La cantidad de personas que ingresan al país vía aérea representaron 15.48% del total de los pasajeros que usaron la terminal entre enero y junio de este año.

El reporte del Aeropuerto de Tocumen detalla que salieron de la terminal un millón 144 mil 102 personas, un aumento de 9.65% en comparación con el primer semestre de 2018.

La terminal aérea registró un tráfico total de 8 millones 208 mil 408 pasajeros que transitaron entre enero y junio de 2019, lo que representó un incremento del 3.46 % respecto a los seis primeros meses del año pasado.

En promedio se movilizan diariamente a través de la terminal 45 mil viajeros a través de 23 aerolíneas comerciales que sirven a 88 destinos en 37 países de América, Europa y Asia.

El número de personas que conectan con otros destinos a través del terminal  panameño registró hasta junio un total de 5 millones 847 mil 097  pasajeros; situando el crecimiento de las escalas en un 0.85% con respecto al ejercicio del año anterior, de acuerdo con los datos de la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia de Tocumen.

Los principales mercados internacionales (origen / destinos) presentaron tasas positivas, destacándose de forma significativa Miami (Estados Unidos) con 403 mil 803 viajeros; Bogotá (Colombia) sumó 376 mil 313 personas; seguido de La Habana (Cuba) con un total de 335 mil usuarios; mientras que desde y hacia Cancún (México) el Aeropuerto de Tocumen manejó 328 mil 137 pasajeros.

El dinamismo por región ubica a Suramérica con una cuota del 46% y Norteamérica con un desempeño del 34 % respectivamente.

En cuanto a las operaciones de aeronaves realizadas en la principal terminal aérea del país, se llevaron a cabo 75 mil 281 entre despegues y aterrizajes, un 4% más con referencia hasta junio del año pasado. En concreto, esto representa un promedio diario de 415 operaciones de vuelos en sus dos pistas.

El sistema de rutas, frecuencias de vuelos y horarios, diseñados para conectar en forma rápida y eficiente, consolidan al Aeropuerto Internacional de Tocumen como una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por el número de destino y tráfico movilizado.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos