Lo que debes saber sobre el salario mínimo en Panamá

  1. El salario mínimo mensual en Panamá es de 721 dólares y está vigente desde el primero de enero de 2017. Este salario rige para todas  provincias a excepción de Darién y las comarcas.
  2. Este salario mínimo promedio es el más alto de América Latina. Por ejemplo en Costa Rica el salario mínimo promedio es de 512 dólares y en Argentina 513 dólares. En Uruguay está en 431 dólares y en Chile en 413 dólares.
  3. Existen otros tipos de salario mínimo de acuerdo a las labores y a la región. En total hay 33 tipos de actividades económicas a las que se le aplica el salario mínimo. Por ejemplo un vendedor de comercio al por menor en una gran empresa en la región 1, puede ganar 530.40 dólares, y en una pequeña empresa de esa misma zona que incluye todas las provincias menos Darién y las comarcas, puede ganar 429 dólares.
  4. Este miércoles 07 de agosto se instaló la Comisión Nacional de Salario Mínimo, con participación de gremios, sindicatos y autoridades.
  5. En esta comisión participan miembros de los sectores público, privado y empleadores, que buscarán determinar el nuevo ajuste al salario mínimo que entrará a regir el 1 de enero de 2020.
  6. El precio de la canasta básica de alimentos en los distritos de Panamá y San Miguelito se elevó en $2.15 en abril de 2019. Pasó de costar $304.61 en marzo a $306.76 al mes siguiente, según un reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fuente: Prensa.com, Mitradel

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos