Lo que debe saber antes de pedir un préstamo personal

Lo que debe saber antes de pedir un préstamo personal
  1. Analice su capacidad de pago: Reste de sus ingresos netos todos los gastos fijos que debe enfrentar cada mes. Verifique si el sobrante le alcanza para cubrir la letra  y si tendrá para otros gastos.
  2. Descuento directo: Muchos bancos aprueban préstamos personales teniendo como aval el descuento directo en la plantilla de pago de la empresa donde la persona labora.
  3.  Sueldo: Tome en cuenta que no recibirá su quincena completa cuando empiecen a desconectarse las letras del préstamo por descuento directo.
  4. Límite de deuda: Lo recomendable es no endeudarse por encima del 50% del ingreso mensual que se tenga. Muchas veces 30% se destina a hipoteca y 20% a préstamos o créditos personales.
  5. Verifique la tasa de interés y el plazo: Es bueno comparar ofertas en el mercado antes de tomar una decisión.
  6. Pague a tiempo. Para mantener un historial de crédito que le permita acceder a nuevas facilidades de crédito, incluso pague más del monto mínimo.
  7. Requisitos básicos: Dependen de la entidad, pero los más comunes son identificación personal, ficha del seguro social, carta de trabajo, recibo de algún servicio (luz, agua, teléfono), documentos patrimoniales.
  8. Planifica los gastos: Es importante tener claro en qué se gastará el dinero: comprar un auto, abono para una vivienda, estudios, viajes, emergencias, gastos básicos o pagar otras deudas.
  9. Dónde solicitarlo: Bancos, cajas de ahorro, plataformas de préstamos en línea, cooperativas, prestamistas privados y empresas de tarjeta de crédito. Todos tienen sus propias condiciones y tasas de interés, y plazos. Analice ¿cuál le conviene?.
  10. Historial crediticio: Las entidades financieras revisan el historial crediticio, mientras que los prestamistas privados no. Pero el interés suele ser mayor.  (Fuente: Datos recopilados)

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos