Inicia la era de Ricaurte Vásquez en el Canal de Panamá

 

Ricaurte Vásquez inició su gestión como administrador del Canal de Panamá señalando que antepondrá la defensa de la institución y del país por encima de cualquier «diferencia circunstancial», y se comprometió a establecer un diálogo con los trabajadores de la vía interoceánica.

Destacó que en momentos de controversia comercial global, el Canal debe redefinir su modelo de negocio.

Estas fueron algunas de las frases y los apartes más impactantes del discurso del administrador del Canal de Panamá:

  1. «Cuentan con mi total compromiso y entrega a la tarea de dirigir a la empresa que representa la nacionalidad panameña en sus sueños, luchas y realización».
  2. Hizo un reconocimiento a la junta directiva que presidió Roberto Roy por defender la institucionalidad: «tarea que sigue ahora en manos del presidente Arístides Royo.
  3. «Los primeros responsables de respetar la autoridad del Canal somos nosotros».
  4. «No se trata de lealtad para con una persona; se trata del  compromiso permanente de anteponer la institución y el país por encima de nuestras diferencias circunstanciales».

    Foto: Ana Rentería
  5. «Más allá de esclusas, remolcadores, planta y maquinaria, el sistema de méritos define la calidad de nuestro equipo humano».
  6. «He retomado la práctica de participar en el consejo obrero personal (…) El contacto directo con los trabajadores en los sitios de trabajo forma parte de mi prioridad».
  7. «Tenemos que conformar un equipo. Para ello es fundamental el diálogo permanente. Tenemos que escuchar más». 
  8. «En  lugar de globalización, resurge hoy el proteccionismo y las corrientes de comercio [que] se desplazan por rutas diferentes (…) Las guerras por el mercado marcan lo cotidiano».
  9. «Esta realidad exige una redefinición de nuestro negocio y por ello la necesidad de adaptarnos, Esto no debe ser motivo de temor, nos reta a enfrentar con valentía».
  10. «Es un mandato constitucional que define el modelo de gestión [del Canal], como una operación segura, continua eficiente y rentable».

    Ricaurte Vásquez, reconoció el trabajo de los administradores anteriores entre ellos Jorge Luis Quijano. Foto: Ana Rentería.

Lea el discurso completo del administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez. Discurso AdmRVásquezM.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos