IATA: Panamá debe mantener competitividad aérea

La construcción de una tercera pista y el rediseño del espacio aéreo son clave para mantener el liderazgo del Hub de las Américas en Tocumen, dicen representantes de la IATA

La competitividad aérea del hub de las Américas que opera en el Aeropuerto de Tocumen, pasa por acometer más inversiones en el mediano plazo, indicaron representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, en el Foro de líderes de la Aviación de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que se realiza en Panamá.

“Es importante una tercera pista y el rediseño del espacio aéreo, Estamos muy satisfechos con que en Panamá se esté ampliando la terminal del aeropuerto, pero debe seguir acometiendo otras obras”, dijo el CEO de la IATA, Alexandre de Juniac.

Peter Cerdá, vicepresidente de la IATA para las Américas, indicó que es fundamental un plan de aviación y que se acometan las obras que requiere el país para que la infraestructura crezca al ritmo que lo hace la demanda de pasajeros que se incrementará entre 6% y 7% cada año.

“Para la IATA es fundamental que Panamá siga manteniendo el liderazgo en la región de Centroamérica y por eso hemos conversado con las autoridades gubernamentales para que siga este objetivo dentro de sus planes, y más aún cuando se avecinan cambios políticos el próximo año, es fundamental que se mantenga la importancia de la aviación”, indicó Cerdá.

Datos de la IATA indican que la industria de la aviación junto con el turismo representan cerca del 14% del producto interno bruto panameño y genera más de 260 mil empleos directos e indirectos. En total el sector genera 8 mil 500 millones de dólares de aportes a la economía panameña.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos