Apuestan a los vuelos chárter para dinamizar el turismo en Panamá

Apuestan a los vuelos chárter para dinamizar el turismo en Panamá

La empresa Flytrip, antes Arrendamientos Aéreos, amplió su capacidad para ofrecer más vuelos chárter desde Panamá. Katiuska Hernández/LP




Los vuelos chárter pueden dinamizar aun más los viajes de turismo dentro de Panamá, y parte de Centroamérica y la región. El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP) Iván Eskildsen, sostuvo que cada vez cobran más importancia los vuelos privados y chárter que operan desde la ciudad de Panamá para hacer conexiones a destinos turísticos del país, donde no operan vuelos comerciales regularmente, pero existe una gran demanda de pasajeros que vienen del exterior.

“Los vuelos chárter cobran más relevancia para conectar distintos destinos dentro del país y una referencia es el crecimiento que vemos en esta empresa Flytrip que viene ampliando sus operaciones y desarrollando más vuelos hacia Bocas del Toro, Rio Hato y otros destinos. Queremos impulsar fuertemente que exista mayor competencia y más presencia frecuencias de vuelos chárter en el país, para que exista oferta de servicios y precios para el turista”, expresó el ministro.

Sostuvo que es una necesidad operar vuelos chárter hacia Bocas del Toro, Pedasí, el archipiélago de las Perlas, Guna Yala y San Blas.



El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, asistió a la inauguración del nuevo hangar y renovación de imagen de la empresa Flytrip, que antes era conocida como Arrendamientos Aéreos, y opera desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert.

“Esta empresa con una nueva imagen, está buscando acercarse al mercado más comercial para incrementar su frecuencia de vuelos y queremos que un viajero que venga de mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa y quiera ir a otros destinos pueda hacerlo de forma ágil y fácil”.

El administrador de la ATP indicó que en este primer trimestre de 2022 el número de turistas creció cuatro veces más que en el mismo período de 2021. En total se registró la visita de más de 426 mil turistas entre enero y marzo de 2022.

“Venimos desarrollando una comisión de reactivación de demanda turística en la que participa el sector privado y se están impulsando acuerdos nuevos para acelerar la llegada de visitantes, uno de los acuerdos es con un operador turístico mayorista de Colombia OnVacation para traer más de 6 mil turistas a Panamá y Travel Leaders Network (TLN) para traer a 17 mil visitantes desde Canadá, y además el acuerdo con KLM de promoción turística de Panamá en el mercado Europa”, sostuvo el administrador de la ATP.

Apuestan a los vuelos chárter para dinamizar el turismo en Panamá

La aerolínea de vuelos chárter Flytrip inauguró su nuevo hangar y anunció el incremento en la capacidad operativa con un nuevo avión que llegará en agosto. Katiuska Hernández/LP

Más vuelos chárter

El director general de la aerolínea de vuelos chárter Flytrip, Jaime Fernández, destacó que luego de 20 años de operaciones la empresa se ha renovado y ampliado su capacidad con aviones nuevos para tener más asientos disponibles para servir vuelos en todo Panamá y a países de Centroamérica y Colombia. “Contamos con tres aviones en la actualidad, y en agosto de 2022 llegará un nuevo avión el Cessna Grand Caravan que contará con 13 asientos”. En total tendrán una oferta de más de 30 asientos para atender a los pasajeros.

Resaltó que pueden operar vuelos desde Panamá hacia Pedasí, el Archipiélago de Las Perlas, Bocas del Toro, Darien, Chiriquí y en la parte internacional a Colombia, parte de Centroamérica y el Caribe.

“Nuestra empresa busca posesionarse como una empresa líder en el mercado de vuelos chárter y al ver que el turismo está creciendo se fortalece esta industria”, agregó Fernández, al indicar que han inaugurado nueva instalaciones con un hangar más amplio que cuenta con espacio para atender a los viajeros.





Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -