Air Europa retomará vuelos entre Madrid y Panamá

Air Europa retomará vuelos entre Madrid y Panamá

Air Europa espera elevar su frecuencia de vuelo a Panamá en la medida que se recupere la demanda.


El 20 de julio la aerolínea reiniciará sus vuelos con dos frecuencias semanales los martes y domingo, anunció Carlos Conde, gerente comercial en Panamá y Centroamérica.

El puente aéreo entre España y Panamá se completará con el reinicio de los vuelos de Air Europa el próximo 20 de julio. La aerolínea retomará la ruta con dos frecuencias a la semana los días martes y domingo, según detalló Carlos Conde, gerente comercial de Air Europa en Panamá y Centroamérica al resaltar que la ruta será operada por el moderno Boeing 787 dreamliner.

Conde explicó que con la decisión de las autoridades sanitarias de España y de la Unión Europea de permitir el ingreso de turistas vacunados, se abre la oportunidad de reactivar los viajes aéreo de turismo y negocio entre ambos países.


Air Europa retomará vuelos entre Madrid y Panamá

Carlos Conde, gerente comercial de Air Europa, anunció el reinicio de los vuelos en un evento con agencias de viaje y medios de comunicación.

El gerente de Air Europa aclaró que las autoridades sanitarias están reconociendo a los pasajeros vacunados con Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, y Sinovac-Coronavac.

Informó que para viajar a España los pasajeros tendrán que contar con el certificado de vacunación: expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.

Explicó que los turistas que presenten certificado de vacunación, no deberán presentar prueba PCR o antígeno. “Los europeos y/o residentes y/o autorizados a viajar, ahora pueden presentar examen de antígeno negativo adicional al de PCR, pero con 48 horas antes de la llegada a España. (Antes eran 72 hrs y sólo PCR)”. Y a los menores de 6 años acompañantes, no necesitan presentar ni vacuna ni examen PCR.

Informó que todos los viajeros deberán igualmente llenar el formulario online de Spain Travel Health para generar su código QR, requisito indispensable para viajar. Lo pueden hacer bajando la app spth o directo en la web www.spth.gob.es


Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -