Acodeco impone multas por $168 mil por violaciones al control de precios

Desde el incremento de las multas por incumplimiento del Decreto Ejecutivo 165 de 2014, que estableció el control de precios a 14 productos de primera necesidad, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha sancionado a 75 agentes económicos de todo el país, que insisten en vender por encima del precio máximo de venta.

Las verificaciones del 12 al 24 de septiembre registraron un total de 168 mil dólares en 75 sanciones impuestas por violaciones al control de precios.

Debido a la insistencia en incrementar los precios oficiales de los 14 productos de la canasta básica de alimentos, que se han detectado en varios locales comerciales, a partir del 12 de septiembre de 2019 se incrementaron las multas dependiendo del tamaño de la empresa, reincidencia, gravedad de la falta y otras circunstancias agravantes.

La Acodeco advierte a los agentes económicos que esta institución se mantiene vigilante en todo el país, para garantizar el fiel cumplimiento del control de precios. Igualmente se hace un llamado a los consumidores, para que denuncien a quienes vendan por encima de los precios establecidos para los 14 productos, reportando el nombre y ubicación exacta del local comercial a su línea de atención y denuncias, WhatsApp 6330-3333, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

martesfinanciero.com exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos