Zinli, la billetera digital que traspasa las fronteras

Zinli, la billetera digital que traspasa las  fronteras

La aplicación de la billetera digital Zinli se puede descargar en teléfonos Android y también iOS.


La aplicación móvil permite habilitar el comercio electrónico, el envío y recepción de dinero, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Los medios de pago digitales escalan rápidamente, tanto en penetración como en transacciones entre países permitiendo habilitar el comercio en línea y el envío y recepción de dinero sin fronteras a quienes incluso no están bancarizados tradicionalmente.

Es lo que hace la billetera electrónica Zinli, una plataforma en línea que se puede descargar en teléfonos iOS y Android, para registrarse y disponer del servicio de recarga de dinero, hacer envíos dentro o fuera del país, solicitar o recibir, y con una tarjeta virtual visa prepagada comprar por internet, pagar servicios como Netflix, Spotify y juegos en línea, además de realizar otras transacciones en línea en 46 millones de comercios afiliados a Visa a nivel mundial, detalla Javier Buitrago, gerente general de la empresa.

“Buscamos facilitar la vida de las personas. El sistema de Zinli no requiere de una cuenta bancaria, solo se necesita un teléfono celular y la identificación personal para habilitar las transacciones en línea”, agrega Buitrago. La recarga de saldo en la billetera se puede realizar a través del Banco Mercantil o con cualquier tarjeta de bancos panameños o internacionales.

El consumo digital es parte del día a día de la población, tanto en servicios de delivery como de transporte y comercio de bienes y se ha acelerado en este último año. “La explosión de soluciones Fintech ha surgido para dar respuesta a la inclusión financiera y permitir que las personas sin cuentas bancarias puedan realizar pagos electrónicos”.

En Zinli calculan que en Panamá el 8% de las personas tiene una tarjeta de crédito; el 25% posee tarjeta de débito y 46% tiene una cuenta bancaria, por lo que hay una gran cantidad de personas que no cuentan con estos sistemas de pagos digitales y dependen del efectivo.

“Cerca del 90% de las transacciones diarias se hacen todavía en efectivo y la falta de ofertas y de herramientas financieras marca esta brecha, por lo que con Zinli se busca dar respuesta a este problema e incluirlos en el mundo de pagos digitales”, detalla Buitrago. Precisa además que a través de un código QR los pequeños negocios y emprendedores pueden vender sus productos y recibir pagos en línea con la billetera Zinli.



Katiuska Hernández

Reportera economía y Martes Financiero. Equipo multimedia.
- Leer más artículos de este autor -